Presenta LG en México nueva generación de televisores OLED y NanoCell

Presenta LG en México nueva generación de televisores OLED y NanoCell

abril 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La fabricante coreana de electrónica de consumo, LG Electronics; presentó en México su nueva generación de televisores OLED y LG NanCell 8k cuya principal innovación es la inclusión de mayores capacidades de inteligencia artificial, siempre de la mano de sus amplias capacidades de imágenes.

La LG OLED evo (modelo G1) ofrece hasta 20% más brillo para dar como resultado una imagen más radiante y nítida. El panel de nueva generación de LG OLED evo incluye una capa adicional y un material emisor más resistente, con ello, se perfecciona la longitud de onda de luz y aumenta el rendimiento.

En la presentación se puso énfasis en la serie LG OLED C1 y su versión de 48 pulgadas especialmente diseñada para los gamers hasta la versión de 83 pulgadas, que ofrecerá una experiencia de cine en casa. LG OLED C1 es el único televisor OLED del mundo que se comercializa en 48 pulgadas.

Asismismo, se presentó la serie LG OLED evo Gallery (modelo G1) reconocido como el televisor para los amantes del arte. Con solo 20mm de grosor, es posible montarla al ras de la pared, tal como una obra de arte en una galería.

También se presentó la NanoCell 8K que, como sus antecesores, ofrecen colores más puros y claros gracias a la tecnología premium LED de LG que utiliza nano partículas para filtrar y refinar el color, eliminando las impurezas de las longitudes de onda RGB.

Usando algoritmos de aprendizaje profundo, los televisores LG NanoCell 8K transforman el contenido de 2K o 4K en imágenes 8K más realistas al mejorar los detalles y la definición. Adicional, LG NanoCell ofrece Nano Accuracy, una tecnología que muestra colores precisos desde cualquier ángulo de visión.

“Las líneas de televisores LG OLED 2021 y LG NanoCell 2021, permiten a los consumidores disfrutar series, películas, videojuegos y deportes con la mejor calidad de imagen y sonido en el mercado; disfrutarán una experiencia interactiva y completamente inmersiva que los hará sentir parte de la historia”, comentó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México.

Inteligencia Artificial

Los nuevos televisores incluyen la cuarta generación del procesador inteligente Alpha 9 mejora drásticamente el rendimiento. El procesador aprovecha el aprendizaje profundo para mejorar el escalado. Este procesador inteligente está diseñado para ofrecer mejores capacidades de Inteligencia Artificial que sus predecesores y competidores; para mejorar, aún más, la calidad de imagen y sonido con sus funciones Imagen y Sonido AI Pro.

La interfaz de los televisores LG ofrece el nuevo sistema operativo WebOS 6.0. Con ello, los usuarios pueden manejar el contenido en sus pantallas de manera fácil e intuitiva. El nuevo sistema operativo WebOS 6.0 exclusivo de la nueva línea de televisores debido a las capacidades del chip que incluyen los nuevos modelos.

Además, gracias al control Magic Remote, pueden señalar directamente en la pantalla con un puntero interactivo, además, cuenta con botones de acceso inmediato a Netflix y Amazon Prime.

Este control permite interactuar con el televisor por medio de comandos de voz y gracias a la Inteligencia Artificial, es capaz de entender el español de México; sin necesidad de aprender comandos específicos, haciendo simple y rápida cualquier tarea en el televisor.

Para el televisor OLED de 48 pulgadas, su preción ronda los 49 mil pesos, y la versión de 77 pulgadas alrededor de los 400 mil pesos.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

7