Pantallas enrollables, el futuro de LG

Pantallas enrollables, el futuro de LG

enero 12, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cada año, durante el Consumer Electronics Show (CES), LG Electronics revoluciona la industria de las pantallas; con aplicaciones en televisores, teléfonos e incluso automóviles. La edición 2021, no ha sido la excepción, ya que LG Display presentó un panel OLED transparente cuyas aplicaciones; de acuerdo a la compañía, pueden ser favorecedoras para distintos sectores como el restaurantero, hotelero y educativo. De igual forma, se mostró la aplicación de este dispositivo en una habitación, con el panel transparente integrado en una base ubicada a los pies de una cama.

El futuro de las pantallas

Durante la charla “Future Talk”, de acuerdo a información ofrecida por el CTO de LG Electronics; Dr. I. P. Park, para LG el futuro de las pantallas se traduce en pantallas enrollables con distintas aplicaciones; desde uso personal en el hogar y los teléfonos inteligentes hasta uso industrial en cabinas de aviones.

Las pantallas enrollables han sido la apuesta de LG Electronics desde hace 3 años, cuando se anunció el primer y único televisor enrollable del mundo: LG SIGNATURE OLED TV R; que deriva del completo dominio de la compañía sobre esta tecnología, de la cual, son pioneros y líderes indiscutibles en la industria. El portafolio de televisores OLED de la compañía va desde las 48 hasta las 88 pulgadas.

Soluciones

Durante esta edición del Consumer Electronics Show, la compañía presentó soluciones como Film Cinematic Sound OLED (Film CSO); característica que ayuda a que los televisores sean  más delgados gracias a que el sonido es generado directamente desde la pantalla sin necesidad de altavoces integrados en el cuerpo del televisor. Sin duda, este ha sido un rápido progreso desde la introducción de OLED al mercado en 2013 cuando LG era el único fabricante que comercializaba esta tecnología.

Hoy, LG suministra paneles OLED a más de 15 marcas alrededor del mundo; lo cual es un claro ejemplo de que la masificación de OLED avanza más rápido de lo que se pensaba hace algunos años.

En cuanto a su división Mobile, la compañía dejó ver al final de su conferencia de prensa el siguiente paso de su proyecto Explorer, el LG Rollable, clara muestra de la visión sobre lo que las pantallas enrollables representarán en un futuro.

Más información sobre los proyectos LG en este link

3