in

Plan financiero para comprar casa o departamento de Ualá


Plan financiero para comprar tu casa o departamento. Adquirir una propiedad como una casa o un departamento es una de las más grandes decisiones financieras que se pueden tomar en la vida. De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, cada año a nivel nacional 650,000 nuevas familias buscan un hogar.

Dada la magnitud de esto, es importante tener un plan financiero. Ahorrar para comprar un inmueble es un gran reto, ya que conlleva cantidades importantes que muchas veces pueden ser imposibles o inalcanzables. Sin embargo, al ser una responsabilidad a largo plazo, se requiere de una adecuada planeación financiera y de un plan de ahorro.

Ualá México te da algunas recomendaciones para crear este plan financiero y cumplir tu meta de comprar una casa o un departamento:

Reduce tus gastos

Puedes comenzar tu plan financiero eliminando todos aquellos gastos innecesarios. Ahorrar no solo requiere destinar una porción de tus ingresos, si no también deberás hacer un análisis de tu consumo y reducir aquellos que no son indispensables. Optimizar tu presupuesto te permitirá aumentar el monto de tu ahorro.

Puedes comenzar por los famosos “gastos hormiga”, que son aquellas pequeñas compras que hacemos durante el día. También se pueden reducir algunos como suscripciones a plataformas de streaming, inscripciones al gimnasio o pedidos en food delivery.

Deshazte de deudas

Antes de comenzar a ahorrar para comprar un inmueble, es importante que liquides cualquier deuda que tengas. Enfócate principalmente en aquellas que generen la mayor cantidad de intereses, como pueden ser las tarjetas de crédito.

Trata de abstenerte de adquirir una nueva deuda o realizar compras con financiamiento, como pagos a meses. Mucho menos te comprometas con la compra de algún bien que represente cantidades mayores como la adquisición de un auto, ya que, además de reducir tu capacidad de ahorro, también te podría afectar a la hora de solicitar un financiamiento pues tu capacidad de pago también disminuirá.

Inicia un plan de ahorro

Una estrategia que te podría ayudar, es implementar el plan 50/30/20, la cual se basa en usar el 50% de tu ingreso para tus gastos fijos. El 30% para gastos adicionales durante el mes, por ejemplo, el entretenimiento; y el 20% restante se va directo a tu ahorro.

Es importante que conozcas cuánto necesitas para realizar la compra de tu casa o departamento, así podrás armar un plan de ahorro fijo, destinando la cantidad necesaria.

Separa tus finanzas

Es importante mantener el dinero ahorrado en una cuenta distinta a donde recibes tus ingresos. Si ya tienes una cuenta bancaria, puedes recurrir a soluciones como Ualá, que ofrece una tarjeta de débito ligada a una aplicación y una cuenta. Estas opciones te pueden funcionar como una cuenta alterna para ir creando un ahorro. 

Si aún no tienes acceso a una cuenta bancaria, puede funcionar como una opción para comenzar a digitalizar tu dinero y así impedir que gastes todo el efectivo en cosas innecesarias.

Separar tus finanzas facilitará la administración de tu dinero, y evitará la tentación de gastar lo que está destinado a comprar tu nuevo hogar.

“La planeación financiera para adquirir un inmueble implica gran responsabilidad y dedicación. En Ualá buscamos crear soluciones que ayuden a los mexicanos a aprender a administrar mejor sus finanzas. Al tener una cuenta Ualá, los usuarios tendrán una alternativa que les permitirá llevar a cabo su plan de ahorro, evitando así los gastos innecesarios del dinero en efectivo y lograr separar de manera real sus finanzas” mencionó Ricardo Olmos, Gerente General de Ualá México.

Más consejos para mejorar tus finanzas en este link

síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Suben 3% ventas y 135% la utilidad de Gruma en el primer trimestre

Honor anuncia sus iniciativas ecológicas