Anuncian ganadores del Fondo de Innovación en Ciberseguridad

Anuncian ganadores del Fondo de Innovación en Ciberseguridad

abril 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ganadores del Fondo de Innovación en Ciberseguridad. La Organización de los Estados Americanos (OEA), Cisco y la Fundación Citi; anunciaron a los ganadores de la primera edición del Fondo de Innovación en Ciberseguridad en el marco del Día Internacional de Mujeres y Niñas en TIC.

El fondo, dotado con US$200,000, financiará doce proyectos de Latinoamérica; cuyas propuestas buscan resolver diversos desafíos de ciberseguridad en las áreas de educación, desarrollo de capacidades, ciberseguridad para PYMES, infraestructura crítica, mecanismos de respuesta a incidentes y delitos digitales. 

A partir de los 117 proyectos postulados, el comité de selección de la OEA, Cisco y Citi; seleccionó los proyectos ganadores con base en criterios de impacto, empleabilidad y trayectoria del equipo fundador, resultando los siguientes beneficiarios: 
  1. Identificación de vulnerabilidades en ambientes de IoT (Argentina): Programa de generación de capacidades en la detección de vulnerabilidades en escenarios de internet of things (IoT) 
  2. NGEN (Argentina): software de infraestructura programable y configurable; capaz de brindar soporte a la gestión de incidentes de seguridad en el ámbito de trabajo de un CSIRT. 
  3. GIIS (Argentina): Organización de un grupo de trabajo que estudia y disemine información positiva; sobre el poder y el impacto de la ingeniería social en comunidades de Argentina.
  4. The LGPD Data Hunter (Brasil): Desarrollo de software de minería de texto para identificar información confidencial almacenada en dispositivos de organizaciones. 
  5. Programemos Nuestro Futuro (Chile): Capacitación en Ciberseguridad dirigida a niñas y adolescentes a partir de los 13 años en conceptos básicos de ciberseguridad.
  6. Swetekno (Chile): Servicio de transferencias de conocimientos en auditorías internas ISO 27001 y de análisis de Indicadores de Compromiso (IoC) para PYMES.
  7. Hackers wanted (Colombia): Iniciativa de fortalecimiento de capacidades técnicas y pedagógicas en ciberseguridad en la Universidad EAN; y desarrollo de una metodología de acompañamiento en ciberseguridad para emprendimientos.
  8. Educación Digital 360 (Colombia): Proyecto de Capacitación para educadores, familias y niños y adolescentes sobre seguridad digital.
  9. Plataforma de Monitoreo de Información sensible para entidades de Gobierno Federal (México): Herramienta diseñada para entes gubernamentales para la identificación, clasificación y manejo de datos sensibles obtenidos de forma pública.
  10. Internet seguro para tod@s (México): Proyecto de investigación y concientización sobre políticas públicas y conocimiento de amenazas que afectan a menores de edad en línea. 
  11. Interactivo sobre seguridad digital en lengua indígena (México): Portal que brinda recomendaciones en seguridad digital para educadores, niños y adolescentes, y padres de comunidades indígenas. 
  12. ModSecIntl (Uruguay): Firewall de aplicaciones asistido por modelos de aprendizaje automático para combate de delito digital. 

Los proyectos ganadores del Fondo son, en su mayoría, provenientes de los países miembros de los Consejos de Innovación en Ciberseguridad. Asimismo, más de la mitad de estos tienen enfoque de género y diversidad; tanto en su liderazgo como en el impacto esperado una vez sean aplicados.

Más información sobre proyectos de ciberseguridad en este link

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

49