in ,

WhatsApp Business, ASEM y la UDP apoyarán a las MiPymes


WhatsApp Business, ASEM y la Secretaría de Economía se unen para apoyar la recuperación de las MiPymes de México. Con el objetivo de ayudar a la recuperación económica e impulsar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de México; WhatsApp, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (UDP), anunciaron una alianza para capacitar a más de cuatro mil negocios y emprendedores a lo largo del país en el uso de WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería especialmente diseñada para pequeños comercios.

Programa

A través del programa de capacitaciones online “Viernes de WhatsApp”, durante el cual se profundizará en las herramientas y buenas prácticas para el uso de la aplicación; ASEM y WhatsApp trabajarán para mejorar competitividad y la comunicación comercial de los micro, pequeños y medianos negocios. La UDP ampliará la difusión de esta iniciativa mediante sus canales oficiales, con otros proyectos de entrenamiento y comunicación que se anunciarán más adelante.

Las capacitaciones forman parte de un programa que abarca distintos módulos de contenido básico y avanzado, y estarán disponibles en el micrositio Viernes de WhatsApp.

A partir del 30 de abril se impartirán sesiones de entrenamiento en línea todos los viernes durante el primer semestre del año; con una siguiente fase durante la segunda mitad del año. Este programa de capacitaciones estará disponible para todos los emprendedores interesados y podrán registrarse a partir de hoy en ViernesDeWhatsApp.com

UDP

La UDP es un aliado de Facebook y toda su familia de aplicaciones; ha participado de entrenamientos sobre Facebook, Instagram y WhatsApp para capacitar a las MiPymes del país, sobre todo aquellas afectadas por la pandemia.

Creada con los pequeños comerciantes en mente, la app WhatsApp Business ayuda a los negocios y emprendedores a conectar con sus clientes de manera rápida y sencilla, con herramientas diseñadas especialmente para ellos.

La aplicación permite a los negocios: usar mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR, crear un perfil de empresa para integrar su información general y catálogos; un escaparate virtual dentro de la aplicación en donde los negocios pueden tener una mayor presencia y facilitar el proceso de compra. Hoy, por ejemplo, más de 2 millones de usuarios en México ven un catálogo en WhatsApp cada mes.

Actualmente, 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business para mejorar la comunicación con sus clientes y profesionalizar su marca. De acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2020 realizada por ASEM; el 55% de los emprendedores en México utilizan WhatsApp Business para difundir sus productos y servicios, 50% para atender consultas de clientes y prospectos, y 45% para concretar ventas.

Si deseas conocer más información importante para emprendedores consulta este link

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Ventas y viajes, la “V” de la clase media; por @lupitaromero

Microsoft presenta Surface Laptop 4 y nuevos accesorios