Crece 204% la búsqueda de tequila en Mercado Libre

Crece 204% la búsqueda de tequila en Mercado Libre

marzo 19, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Según datos de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de México, la búsqueda de tequilas ha crecido un 204% este último año. La bebida está tan arraigada en la cultura del país, que resulta difícil imaginar las fiestas sin un par de caballitos que pongan el ambiente.

La plataforma de comercio electrónico también ha dado a conocer que actualmente existen más de 3 mil opciones de tequila en su sitio.

Día Nacional del tequila

El 20 de marzo es sin duda una de las fechas más especiales para los mexicanos, pues además de los festejos por la llegada de la primavera también se celebra el Día Nacional del Tequila. Fecha en donde se reconoce la importancia social y cultural de la bebida más representativa de México en el mundo.

Es por ello que parte de la alianza entre Mercado Libre y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera; incluye promover productos elaborados por tequileros locales con el objetivo de impulsar la creación artesanal de esta bebida a lo largo de todo el país, así como la formación por parte del equipo de desarrollo de Pymes de Mercado Libre para que los productores puedan optimizar sus ventas a través del comercio electrónico. 

Para ello, dentro de la sección habilitada especialmente para la venta de esta bebida; los usuarios de Mercado Libre podrán encontrar productos artesanales, variedad de distintos tipos de tequilas (blancoreposadoañejo y cristalino) y marcas reconocidas, así como salsas, condimentos y artículos para preparar cócteles y maridajes.

Para conocer información sobre nuevos hábitos consulta este link

Síguenos en https://www.facebook.com/tecnoempresa

14