Con Lomelí, Morena ganaría Guadalajara, revela encuesta

Con Lomelí, Morena ganaría Guadalajara, revela encuesta

marzo 11, 2021 Desactivado Por Hugo González

Con menos de un punto porcentual de diferencia en la intención de voto, los partidos Morena y Movimiento Ciudadano (MC) se mantienen cara a cara en la disputa por el ayuntamiento de Guadalajara; sin embargo, podría ser Carlos Lomelí Bolaños quien se lleve el municipio al superar a Ismael del Toro en las preferencias.

A solo 90 días de las próximas elecciones de junio, Demoscopia Digital publicó su más reciente encuesta realizada el pasado 6 de marzo y de acuerdo con los resultados arrojados, Morena supera con el 29.1 por ciento al MC que obtuvo el 29.3 por ciento.

En el tercer puesto se encuentra con el 7.4 por ciento al partido tricolor que deja al PAN en un lejano cuarto puesto con el 6.9 por ciento, mientras que el 5.2 por ciento acumulado se les atribuye a otros partidos.

En cuanto a las preferencias sobre la intención de voto a candidatos y teniendo en cuenta que aún están por definirse los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con fecha límite el próximo 21 de marzo, Lomelí Bolaños es el único que aventaja con el 27.6 por ciento a su principal contrincante, Ismael del Toro, que se queda con 24.9 puntos.

El resultado del morenista le otorga una ventaja de doble dígito contra los demás candidatos, ya que Fernando Garza del PAN, se lleva el 9.8 por ciento, Sofía García, del PRI el 6.6 por ciento, mientras que un 3.9 por ciento de la intención del voto es para otros partidos políticos.

A nivel interno, los morenistas Claudia Delgadillo (20.3 por ciento) y Antonio Pérez Garibay (22.9 por ciento), no lograron alcanzar el resultado de Del Toro, al ser superados incluso por hasta cinco puntos de diferencia.

Demoscopia Digital, realizó este estudio mediante una muestra representativa de 4 municipios que tendrán elecciones en 2021, a hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman cada uno de los encuestados.

La encuesta fue aplicada con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente.

________________________________________________________________________________

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .

29