Encuestas favorecen a Carlos Lomelí en Guadalajara

Encuestas favorecen a Carlos Lomelí en Guadalajara

marzo 2, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El último sondeo realizado por TResearch en Guadalajara favoreció la aspiración del ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, por la candidatura de Morena.

La encuesta reveló que rumbo a los comicios del 6 de junio, el doctor obtuvo 28.5% de las preferencias frente al 25.5% sumado por Claudia Delgadillo, actual regidora en dicho ayuntamiento.

La balanza se inclinó por el también empresario de entre el 35.1% de los encuestados, que afirmaron que tacharían a la fuerza política encabezada por Mario Delgado en las boletas electorales. En tanto, Movimiento Ciudadano solo sumó el 19.7% de las intenciones y Acción Nacional un 12%.

De acuerdo con los detalles del levantamiento, el 53% de los mil participantes refirió que el principal problema a resolver en la región es la inseguridad, ya que el 81.8% consideró que el tema está igual de mal, o incluso se ha intensificado.

A esta prioridad le siguió el tema económico con un 24.3%, pues el 65.6% de los ciudadanos con credencial para votar precisaron que también se ha estancado o se ha agravado la situación.

Es así que las exigencias de Lomelí Bolaños se han dirigido a la generación de propuestas que impulsen la reactivación económica de la orbe, ya que en su opinión, el gobierno de Ismael del Toro solo ha recurrido a propuestas paliativas; según comentó, el IMSS había reportado la pérdida de alrededor de 6 mil empleos, así como de 300 registros patronales.

Para su aplicación, el estudio tomó como base una aproximación al método probabilístico llamado Muestreo Multicuotas Propensity Weighting al que le son aplicados diversos controles de calidad para evitar duplicaciones fraudulentas; aunado a que se apoyó en cuestionarios personalizados aplicados a través de dispositivos fijos o móviles con acceso a internet.

________________________________________________________________________________

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público, sin ningún objetivo comercial o de propaganda.

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

16