in , , ,

Mujeres y tecnología, rompan su techo; columna de @hugonzalez0

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

Ya pasó el mame y me siento con confianza de escribir sobre el poder de cambio de las mujeres en México y en el mundo. Soy de los que aborrecen treparse al tren y ser políticamente correcto; sin embargo, yo también tengo opinión sobre los alcances y limitantes que enfrentan las mujeres, sobre todo en el mundo de la tecnología

Como compañero y guía de tres hermosas mujeres, nunca he tenido la necesidad de aclararles ninguna diferencia entre los géneros. Para nosotros los hombres y las mujeres no son más ni menos. Ellas tienen toda la libertad de hacer, decir, estudiar, compartir, vestir lo que quieran, con quién quieran.

Sin embargo, si alguna de ellas hubiera optado por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas); me sentiría más tranquilo pues tendrían un futuro más prometedor. Lo malo es que muchas mujeres se sienten ajenas a dichas profesiones. Según los últimos datos del Movimiento STEM, apenas 4 de cada 10 mujeres se dedican a estas carreras.

Hace un par de años estuve presente en un foro organizado por LinkedIn en el cual, mujeres exitosas de empresas de tecnología; afirmaron que ese famoso techo de cristal que impide el crecimiento de ellas; está construido por las mismas mujeres. Muchas se niegan a triunfar, temen al fracaso, la crítica, la represión o el estigma social. La petición de entonces y de ahora es que rompan ese techo de cristal. ¿Y cómo lo rompen? Desde casa, desde nuestra mentalidad, con nuestra educación. La desigualdad solo está en la mente.

La igualdad es rentable

Dicen algunos spots políticos que algunos se quedaron en el pasado y no cambiaron. No sé si se refieren a otros grupos políticos, empresariales o a personas; pero lo que sí es un hecho es que muchos no han cambiado y otros seguimos evolucionando hacia un mejor entorno.

Por ejemplo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, es gratificante saber que por tercer año consecutivo; Grupo Televisa ha sido seleccionada como una de las cinco empresas mexicanas incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg en 2021.

Con este índice, Bloomberg reconoce el compromiso de Televisa con el avance en la igualdad de género; y su esfuerzo para construir una fuerza laboral diversa e inclusiva. El GEI 2021 incluye 380 empresas con una capitalización de mercado de 14 billones de dólares, con sede en 44 países y regiones de 11 sectores.

Moche eléctrico

De esto hay más en tecnoempresa.mx pero si no puedes pasar por allá, te pido que le avises al Lic Manuel Bartlett que alguien está usando su apellido y el de su esposa; para supuestamente influir en licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) relacionadas con tecnología. Esos presuntos personeros están visitando a los interesados a participar para ofrecerles su mediación en los concursos a cambio de un generoso diezmo o moche. ¡Toques, toques!


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Inicia Conciliación de Alto Nivel para Resolver la Huelga en Notimex

Descubre cómo ser un Early Adopter puede ser beneficioso para tu negocio