En 2020 crecieron 55% las transacciones móviles y web de BBVA México

En 2020 crecieron 55% las transacciones móviles y web de BBVA México

marzo 2, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de la pandemia por COVID-19, durante el 2020 los clientes de BBVA México realizaron más de 782 millones de transacciones en dispositivos móviles y web; esto representa 55% más que en 2019 y refleja un mejor tiempo de respuesta de la App BBVA México; pasando de 0.024 segundos en 2019 a 0.014 segundos en 2020.

Por otro lado, el año pasado BBVA México registró 9.2 millones de ventas digitales (62.8%), es decir; logró un incremento de más de ocho puntos porcentuales (p.p) con respecto al 55.1% reportados a diciembre de 2019.

La institución financiera también destacó que en 2020 se realizaron más de 717 millones de operaciones en sus cajeros automáticos (ATMs) y Practicajas. Además, las terminales punto de venta (TPVs) registraron cada minuto más de 1.12 millones de pesos en compras durante el 2020.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, apuntó que “un año de la pandemia, la interacción con nuestros productos y servicios digitales a través del móvil es cotidiana. En este 2021 el compromiso es seguir acompañando a nuestros clientes de una manera aún más cercana para convertirnos en sus asesores financieros y apoyarlos tanto en conocimiento sobre las finanzas personales como en la toma de decisiones que contribuyan al crecimiento de sus patrimonios”.

En 2020 el banco mostró un importante incremento en el número de clientes, que ya venía aumentando desde diciembre de 2019; pasando de 21.5 millones a 22.6 millones, lo que se traduce en 1.1 millones más de clientes totales. Esto supuso, a su vez, un aumento importante de los clientes digitales, de 9.7 millones (a diciembre de 2019) a 12.2 millones en 2020.

________________________________________________________________________________

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

19