Pide CTM a Gobierno Sensibilidad Social para Lograr Mayor Productividad

Pide CTM a Gobierno Sensibilidad Social para Lograr Mayor Productividad

febrero 24, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al conmemorar 85 años de su fundación, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a través de su dirigente nacional, el Senador Carlos Aceves del Olmo pidió a las autoridades laborales tener más sensibilidad social, pues los sindicatos cetemistas están cumpliendo todos los días con los requerimientos legales; “hemos hecho muchas legitimaciones de contratos colectivos y hemos salido bien”.

Agregó el dirigente de la CTM y también Presidente del Congreso del Trabajo, que deben comprender que la comunicación debe ser más cordial y no como imposición o regaño.

Asimismo, en el marco de la 138 Asamblea General Ordinaria de la CTM,  destacó la importancia de que los trabajadores cuenten con una Afore con mayor compromiso con los trabajadores y más humana para tener mejores rendimientos y menos comisiones; por lo que hizo un llamado a todos los trabajadores cetemistas a volver a la Afore XXI que diseñó en su momento Fidel Velázquez.

En el 85 aniversario de la Confederación el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a todos los trabajadores y dirigentes de la CTM, y en particular a Don Carlos Aceves del Olmo, con quien dijo llevar una buena relación.    

Diversos miembros del gabinete también estuvieron presentes de forma virtual,  quienes coincidieron en reconocer la importancia de la CTM, a lo largo de  85 años, en la vida política, económica y social del país.

El evento se llevó a cabo de forma virtual, donde se conectaron a través de diversas plataformas digitales aproximadamente 1,200 personas; entre ellos líderes de sindicatos, empresarios y trabajadores, tal y como lo marca el estatuto para la realización de una Asamblea Nacional.

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió un mensaje grabado en donde reconoció a la CTM como parte importante de este órgano político.  

De acuerdo al documento básico de reflexión que se elaboró y se aprobó de forma unánime, con temas de interés para las y los trabajadores, se destacó como motor del país a la clase trabajadora, quienes mantuvieron activas las llamadas industrias esenciales y que a su vez fueron reactivando todas las actividades en medio de la pandemia del Covid-19.

“La solidaridad de los obreros mexicanos es otra vez un gran ejemplo”, resaltó Fernando Salgado Delgado, Secretario General Adjunto de la CTM, al dar lectura al documento base y puntos de acuerdo de la Asamblea.

Además, destacó que la CTM se mantiene unida y firme, a la vanguardia del movimiento obrero para transformar una realidad que es injusta para la clase  trabajadora, para alcanzar sus aspiraciones, para lograr el empleo decente, una vida digna, y una comunidad segura.

Durante la Asamblea transmitida desde la sede de la Ciudad de México, participaron también integrantes de la Federación Femenil que dirige doña Gloria Carrillo y de la Federación Juvenil que encabeza Leobardo Soto, quienes llevaron a cabo reuniones de trabajo de forma virtual.

12