¿Es tan difícil aceptar un error? columna deportiva de @Pepec_86

Por Fernando Galván

Los tres puntos que perdió el América en la mesa por la alineación indebida de Federico Viñas exhibe una situación cultural de la humanidad que es la incapacidad de aceptar la equivocación. Este hecho tiene cuatro días y siguen apareciendo declaraciones, recursos y hasta posibles revanchas por un error administrativo, tan sencillo como eso.

Parece complicado aceptar que uno se equivoca, decir “sí, me equivoqué, tendré más cuidado para la próxima” es casi un insulto que termina con la dignidad de las personas.

No pasa nada en aceptar que existió una pifia, América no complica su clasificación a la liguilla, Atlas seguirá siendo una broma en el torneo y este incidente pasará como algo chusco que recordaremos con el paso de los años, pero entonces, ¿por qué agrandarlo?.

Para intentar tapar el error se embarró al cuerpo arbitral, se abrió una investigación por algo que a todas luces sucedió, e incluso se apeló a una especie de cobardía por parte de los rojinegros al recurrir a este procedimiento para ganar los tres puntos sobre la mesa.

¿Enserio se debía llegar a todo esto en vez de simple y sencillamente decir “sí, la cagamos”?.

Pero esto es reflejo de lo que se vive en México y en el mundo, tal parece que no existe espacio para la autocrítica, para la reflexión, para asumir responsabilidades; en múltiples aspectos de la vida la falsa honorabilidad parece estar por encima de todo, de que los demás no vean que somos humanos y erramos, que no se dé espacio para que los demás hablen de nosotros, y entonces llega esa falsa creencia de que somos perfectos e irremplazables.

Por la pifia americanista no deberían rodar cabezas, sería absurdo, pero tampoco tendría que hacerse todo un escándalo por una tontería, en lugar de eso, tomarse las cosas con humor, un poco de burla a sí mismos y listo, a pensar en el partido que sigue.

Si bien es cierto que se estropeó el trabajo de planeación en lo deportivo, esto no debe de ser más que un recordatorio que todos los implicados en una institución deportiva tienen que hacer su trabajo con la mayor concentración y con la plena convicción de que no hacerlo a cabalidad tendrá consecuencias, tan sencillo como eso.

Si algo tiene el deporte y en especial el futbol, es que el error vive con nosotros, es uno de los oficios en los que más se equivocan, de lo contrario los partidos terminarían 15-15 y no tendríamos una liga que cada día da más pena.

En fin, ya mejor lo dejamos hasta aquí antes de que se me vaya la boca de lado.

TIEMPO EXTRA.

El Cholo Simeone está por cumplir 10 años al frente del banquillo del Atlético de Madrid, nada más, y aun con todo lo que implica competir por ganar títulos y torneos internacionales con un presupuesto que no corresponde a la élite, se le critica por los resultados adversos; no entendemos nada.

En otro orden de ideas, Checo Pérez y Red Bull presentaron el RB16 para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, da emoción ver a un mexicano estar ante la oportunidad de competir por los primeros lugares de la parrilla con una máquina que sí está diseñada para eso, ya se me cuecen las habas por verlos en las pistas, ojalá que los resultados acompañen al jalisciense.

Qué opinas al respecto, únete a la conversación.

Twitter: @MasQue3Puntos
Facebook: Más Que Tres Puntos
Instagram: masquetrespuntos

1

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.