Crece uso empresarial de smartphones en el mundo: HMD Global

Crece uso empresarial de smartphones en el mundo: HMD Global

febrero 24, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En 2020, como consecuencia de la COVID-19; casi 3 de cada 10 empresas de todo el mundo realizaron una inversión en smartphones mayor a lo esperado; sin embargo, se espera que para este año el 47% de las empresas de América Laina aumentarán su inversión en dispositivos móviles.

Así lo demuestra el estudio IDC Enterprise Mobility and Mobile Devices Survey 2020, revelados por HMD Global; la comercializadora de smartphones y tablets de la marca Nokia; según el cual los smartphones fueron los dispositivos más utilizados en Latinoamérica para conectarse al trabajo en el 2020 con un 50%, y se espera que ese porcentaje ascienda a 61 % este año.

Según HMD Global, este incremento en el uso de smartphones representa una serie de desafíos para las empresas; tales como el mal desempeño de los dispositivos; dificultades de comunicación; falta de herramientas eficaces para el acceso remoto y la falta de soporte de los departamentos de TI.

No obstante, Juan Olano, Director de Negocios para Latinoamérica en HMD Global, explicó que muchas empresas desconocen que bajo el entorno del sistema operativo Android, se han desarrollado una serie de servicios de administración y seguridad remota; además de servicios de valor agregado para los smartphones.

Según Google, en el entorno empresarial el 79% es usuario de un dispositivo con sistema operativo Android. Por ello, el porcentaje de organizaciones que usan dispositivos con la certificación Android Enterprise Recommended (AER) va en aumento.

Se espera que para 2021, dicha certificación suba en México de 40% hasta 60% y que, para cuestiones de administración de equipos; Android Zero-Touch será la solución de inscripción de dispositivos más usada en Latinoamérica.

Según el estudio de IDC, el 65% de las organizaciones latinoamericanas tienen planes de adquirir dispositivos 5G en 2021. En México, ese porcentaje sube al 66% de las empresas, solo por debajo de Brasil con 75%

Además, muchas de las empresas con necesidades de comunicación móvil; buscan adquirir dispositivos con servicios de valor agregado como garantías extendidas, roaming de datos y seguros. En ese sentido HMD Global se asume como el socio ideal en el abanico de soluciones Android al ser el número 1 en actualizaciones de seguridad; en actualizaciones de sistema operativo y por tener el portafolio más amplio con certificación AER.

Servicios empresariales

Alí Bañuelos, director general para México en HMD Global, presentó una serie de servicios pensados para el mercado empresarial; tales como HMD connect, una tarjeta SIM para viajes con roaming global incluido y que ya opera en más de 120 países en todo el mundo. También presentó HMD Connect PRO otra tarjeta SIM de conectividad global para empresas con una alta demanda de datos.

Asimismo, la empresa ofrece planes de aseguramiento para teléfonos Nokia contra daños, además de una versión plus que incluye robo. También cuentan con servicio de garantía extendido hasta por 2 años más que el fabricante ofrece.

Aunque HMD Global pretende atender directamente a las empresas que busquen sus servicios empresariales; dice estar preparada para adaptarse a sus necesidades. Ya sea a través de un acercamiento propio o a través de los tres carriers que operan en el país; la empresa ofrecerá tanto sus equipos como sus servicios a los clientes el segmento empresarial.

_______________________________________________________________________________

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

12