Pese a pandemia, reporta A.P. Moller – Maersk trimestre histórico

Pese a pandemia, reporta A.P. Moller – Maersk trimestre histórico

febrero 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de los bajos volúmenes durante la mayor parte de 2020, la rentabilidad de la empresa de transporte y lógistica A.P. Moller – Maersk creció a lo largo de sus primeros tres trimestres fiscales y terminó el año con resultados históricos.

De acuerdo con sus resultados trimestrales, la empresa afirmó que en el último trimestre de 2020 el segmento de Logística y Terminales registró resultados históricos, mientras que su filial Ocean entregó un trimestre excepcional impulsado por el aumento de los volúmenes y las interrupciones temporales de la cadena de suministro.

La empresa aumentó 44% sus ganancias antes que los intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) al sumar 8 mil 200 millones de dólares y los ingresos crecieron a 39 mil 700 millones de dólares en 2020 en comparación con los 38 mil 900 millones del año pasado.

“2020 será recordado para siempre por la pandemia COVID-19 que impactó negativamente nuestras vidas, empleos, empresas y la economía global. Estoy orgulloso de haber acelerado nuestra transformación y generado el crecimiento de las ganancias durante cada trimestre de 2020, a pesar de las condiciones de mercado muy diferentes, comenzando con un impacto negativo COVID-19 en la primera mitad a un repunte en el cuarto trimestre”, dice Soren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk.

Si bien el aumento de la demanda en el segundo semestre del año creó cuellos de botella en la cadena de suministro; incluyendo la escasez de buques y contenedores y dio lugar a tasas más altas que contribuyeron con unos 1 mil 500 millones a los resultados; Ocean mejoró aún más el rendimiento intrínseco al centrarse en los costos, la gestión ágil de la capacidad y el lanzamiento de nuevas ofertas digitales.

Logística & Servicios creció a 7 mil millones de dólares en comparación con los 6 mil 300 millones el año pasado, y el EBITDA mejoro 110% al alcanzar los 454 millones de dólares; apoyado por la adquisición de Performance Team, así como un mejor rendimiento en intermodal, transporte aéreo de carga y almacenamiento y distribución. .

Los Terminales Gateway vieron una disminución en los ingresos de 3.9% a 3 mil 200 millones de dólares en 2020 debido a los volúmenes más bajos consecuencia del impacto de la pandemia.

El EBITDA aumentó en 8.3% a 989 millones de dólares, reflejando un margen EBITDA mejorado a 31% impulsado por mayores ingresos por movimiento y reducciones de costos en varios terminales.

Soren Skou concluye: “Financieramente salimos de 2020 con un balance muy fuerte y poca deuda, lo que nos permitirá seguir invirtiendo en nuestra transformación y crecer de manera rentable. Estamos bien equipados para hacer frente a la volatilidad actual del mercado y también para estar listos cuando el mundo comience a reabrir”

1