Fracasa protesta vecinal por cambios en uso de suelo en Miguel Hidalgo, CDMX

Fracasa protesta vecinal por cambios en uso de suelo en Miguel Hidalgo, CDMX

febrero 2, 2021 Desactivado Por Hugo González

Fallida resultó la convocatoria que hiciera un grupo de supuestos vecinos de las colonias Las Granadas, Polanco y Nueva Granada para manifestarse por el cambio de Uso de Suelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

En un recorrido realizado por tecnoempresa.mx en el momento de la convocatoria se observó un grupo de aproximadamente 15 personas, encabezados por la diputada local panista Gabriela Salido y el activista Iván Guerra, quienes pretendieron cerrar Av. Moliere, para detener la supuesta construcción de hoteles en la zona. La avenida fue cerrada solamente durante el cambio de semáforo.

El supuesto grupo de ciudadanos convocó mediante redes sociales pidiendo manifestarse el lunes 1 de febrero a las 10 de la mañana en la avenida Moliere y Ejécito Nacional en contra del cambio de uso de suelo en la demarcación, con la cual supuestamente se construiría un hotel en la colonia Granada de esa alcaldía. El tema fue votado en el Congreso de la Ciudad de México la semana pasada, donde por cierto, el único voto en contra fue el de la legisladora blanquiazul.

Bajo el hashtag #AMiNoMeConsultaron los convocantes pretenden hacer creer a los vecinos que se construirá un nuevo hotel.

Derivado del reducido número de contingentes, los organizadores incluso invitaban a personas a “poner un nombre falso y firmar”, incluso sin siquiera ser vecino de las colonias antes mencionadas, haciendo alusión a que requerían de mayor presión para las autoridades.

Vale destacar que esta protesta surge en medio del inicio de las campañas por las Alcaldías para el próximo 6 de junio. Incluso, mediante un megáfono, se divulgo información errónea con la finalidad de atraer la atención de mayor número de automovilistas y transeúntes.

Cabe destacar que muchas de las construcciones a las que se les concedió el cambio del Uso de Suelo ya están en marcha y se trata solamente de hacer adecuaciones menores para instalar cuartos de hotel en las partes altas de los edificios, en lugar de espacios de oficinas.

Es preciso subrayar que el proyecto de cambio de Uso de Suelo ya fue aprobado por la Comisión de Infraestructura del Congreso local, además de que a la brevedad se espera que entre a discusión el proyecto en el Pleno.

20