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Seguros Sura e IBM ofrecen datos del clima para evitar riesgos


Suramericana, empresa especializada en seguros, tendencias y riesgos, e IBM se unen para ofrecer a los latinoamericanos los datos del clima que ofrece The Weather Company, a través de alertas y notificaciones a los usuarios sobre posibles acontecimientos climáticos que puedan poner en riesgo su bienestar.

La nueva aplicación ‘Cliente Global’ complementará a las aplicaciones ya existentes en cada país donde está presente Seguros SURA. Los usuarios que así lo soliciten, recibirán alertas y recomendaciones en sus teléfonos celulares frente a fenómenos climáticos próximos que sean inusuales y puedan poner en riesgo su bienestar, por ejemplo; altas temperaturas, precipitaciones intensas o tormentas eléctricas, que afecten sus planes como un viaje en avión o algún desplazamiento fuera de su lugar de residencia. El servicio está soportado en los modelos analíticos que proveen los datos de The Weather Company.

“Desde Seguros SURA estamos complacidos por esta unión con IBM, que busca brindarles a personas y empresas la posibilidad de anticiparse a los cada vez más frecuentes fenómenos naturales que afectan nuestras sociedades. Esto lo logramos a través de conocimiento aplicado e información meteorológica de calidad, que nos impulsa a seguir avanzando en la entrega de capacidades, por medio de la tecnología; para que los usuarios tomen mejores decisiones”, comentó Luis Ramos, Vicepresidente de Tecnología Corporativo de Suramericana

Este servicio está disponible de manera gratuita para cualquier usuario en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay. De esta forma, se agrega valor a los clientes de Seguros SURA; al entregar conocimiento especializado en geociencias, uno de los pilares de la estrategia de Suramericana como gestora de tendencias y riesgos.

Por su parte, Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe; aseguró que “esta solución demuestra que la tecnología tiene aplicaciones más allá de los usos tradicionales. En IBM nos enfocamos en utilizar nuestra experiencia en industrias, tecnología y confianza para impulsar el avance de la ciencia de la predicción del clima. La tecnología nos empodera para que, a través de los datos, IA y la nube híbrida; podamos expandir nuestro conocimiento, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones”.

Suramericana e IBM esperan desarrollar, en próximos meses, una siguiente fase de este servicio, que incluya personalización. El objetivo es que los usuarios reciban las recomendaciones ajustadas a sus intereses o preexistencias de salud. De igual forma, SURA espera incorporar funcionalidades adicionales enfocadas en otros segmentos del bienestar, como la actividad física.

Desde la adquisición de The Weather Company por parte de IBM en 2016; la compañía se ha dedicado a combinar datos meteorológicos precisos con ciencia y tecnología. Esto respalda una toma de decisiones más inteligente y democratizar el acceso a estos datos.


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