Claves para el éxito de las Fintech en 2021

Claves para el éxito de las Fintech en 2021

enero 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Bien para Bien comparte 3 claves para la conservación y éxito de las Fintech para el resto del año:

1.-Dar continuidad o lanzar programas de apoyo para clientes

Este año estamos más preparados para la incertidumbre y las consecuencias que nos trajo la pandemia en 2020; por lo que será importante que las Fintech continúen adecuando sus productos a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, Bien para Bien, lanzó un programa de ayuda para los consumidores desde el año pasado y alrededor de 80% de ellos tomaron el programa de apoyo y aproximadamente 20% aún continúan dentro.

Los programas de apoyo deben contemplar la flexibilización de las políticas de pagos para apoyar a los clientes; como el posponer pagos o reestructurar plazos de pago. En el caso de BpB, los préstamos seguirán siendo libres de comisiones;, con una tasa de interés de las más bajas en Fintechs y Sofomes, y en algunos casos se ha alargado el tiempo máximo de devolución de un crédito, que es de 5 años.

2.-Generar fuentes de ingresos a través de canales innovadores

La segunda clave para el éxito, es ver más allá del producto y el negocio tradicional de compra y venta es clave para las Fintech. La innovación es parte de su ADN y por ello; crear programas que incluyan y beneficien a otros sectores de la población, además de los clientes directos será esencial para fortalecer la economía en 2021.

BpB implementó nuevas fuentes de empleo e ingresos para todos los mexicanos a través de la App Promotores BpB y con el programa “Ciérralo tú”. Con este último, se puso a disposición de los Promotores solicitudes reales de crédito que ellos pueden tomar y dar seguimiento. Su misión es recabar la documentación, subirla al sistema. Si la documentación es correcta y pasa a comité de crédito, el Promotor gana automáticamente $150 pesos. Si el crédito se cierra gana una comisión del 0.5% sobre el monto otorgado.

3.-Crear alianzas para fortalecerse

La tercera y última clave para el éxito. Ante momentos como estos, es importante estar unidos y el apoyo entre sectores será importante para el éxito de todos como sociedad. Bien para Bien ha creado dos alianzas con empresas del sector inmobiliario; abriendo nuevas oportunidades de negocio para el 2021: una con IHM y otra con Skypark. Ambas son desarrolladoras inmobiliarias que ofrecen a los Promotores de BpB el 0.75% de comisión del valor total de la propiedad que un cliente suyo compre.

La Fintech también se ha enfocado en la creación de alianzas con una red para ampliar las posibilidades de financiación a las familias y PyMEs mexicanas; como Fundación Dondé, SOC, Crediteka, Distrito Pyme, Creditaria, Visor y KreoAsesores.

Claves para el éxito de las Fintech en 2021 en donde Bien para Bien ve el valor y la responsabilidad social con sus clientes y la comunidad, ante la crisis ocasionada por la pandemia; como parte fundamental de su estrategia de negocio. Generar soluciones solidarias, innovadoras y conjuntas será crucial para mantenerse a flote este 2021.

Si deseas conocer información relevante para las PyMEs consulta este enlace

4