Conoce a los finalistas de la competencia City on a Cloud de AWS e Intel

AWS e Intel presentaron a los finalistas de la séptima edición de City on a Cloud, una competencia que reconoce a los líderes sociales con distintas propuestas que buscan innovar digitalmente. Estas organizaciones han destacado por su efecto positivo en las comunidades al dar acceso a bienes o servicios de una manera más sencilla.

La competencia cuenta con participantes de gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y de atención médica. También, se sumaron al desafío socios de AWS, startups y proveedores de software independientes que presentaron sus proyectos del 10 de septiembre al 15 de diciembre del 2020.

Los finalistas, podrán mostrar cómo se adaptan a estos tiempos sin precedentes para seguir operando sin intermisión y de qué manera ayudan a su ciudad a ser más resistente.

Un jurado conformado por expertos mundiales como Calum Handforth, asesor en digitalización y ciudades inteligentes para el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo; Ann Molin, anfitriona TEDx y directora de Hack for Earth; Theo Blackwell, director digital de la ciudad de Londres; Blanca Martínez de Aragón, oficial de proyectos en la Comisión Europea (DIGiT); entre otros especialistas de talla internacional, elegirán a tres ganadores de las diferentes categorías que cumplan con los requisitos en función de los siguientes criterios según la categoría:

  • Innovación: ampliar el acceso a bienes o servicios de forma innovadora
  • La importancia de la solución para la comunidad local.
  • Adhesión al tema y la capacidad de utilizar e integrar los servicios de AWS para proporcionar este servicio.
  • Promover el crecimiento y la transformación ampliando el acceso a bienes o servicios.
  • Efecto o cantidad de usuarios en la aplicación.
  • Aplicabilidad y disponibilidad de la aplicación para instituciones gubernamentales, de atención médica, sin fines de lucro y educativas y su promoción del interés público
  • Viabilidad del plan para la implementación.
  • El efecto probable de la solución para la comunidad local y su promoción del interés público.

Mexicanos entre los finalistas

México participa en la categoría de “Crear el futuro” con el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. Con su campaña Starting Early with Coding Basics o Comenzando Temprano con los Básicos en Codificación; esta plataforma educativa ayuda a los estudiantes desde primaria hasta bachillerato a aprender las habilidades básicas en ciencias de computación usando herramientas como Karel the robot, C/C + y Phyton.

De esta forma, la institución ha creado contenido educativo, para ayudar entre 500 y 1.000 usuarios, entre los que se encuentran profesores y estudiantes, a entender y aplicar lenguajes de programación.

“Nuestro objetivo es poder capacitar a los docentes para que estén preparados respecto a las nuevas tecnologías que están innovando las distintas formas de enseñar a los alumnos desde los primeros 3 grados del sistema educativo así como estudiantes de distintas ingenierías”, comentó Eduardo Antonio Rivero, entrenador del club de informática en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y líder de proyecto.

Las cuatro categorías del concurso son:

Premio “Calidad de vida” de AWS

Proyectos enfocados al sector público que ayuden a la comunidad a adaptarse y a desarrollar la resistencia. Ya sea que se trate del Gobierno, de la educación, de la justicia y la seguridad pública, de la atención médica, de organizaciones benéficas o sin fines de lucro digitales, se premiarán trabajos de calidad para que los servicios sigan funcionando en todo el mundo.

Premio “Crear el futuro” de AWS

Tiene como objetivo celebrar los proyectos que conducen al crecimiento y al pensamiento transformador en todo el mundo.

Premio “Futuros brillantes” de AWS

Se otorga a una empresa de tecnología que haya implementado una solución o se haya adaptado de manera radical para resolver un desafío gubernamental o de enseñanza y aprendizaje. ¿Cómo imaginan que se verán las ciudades del futuro? ¿Qué caracteriza la relación entre el Gobierno y la tecnología en una ciudad del futuro?

Premio “Agentes de cambio” de AWS

Ideas audaces que puedan tener un gran efecto en las comunidades cuando se les impulsa con tecnología moderna. Los ganadores serán aquellos que tengan una propuesta sobresaliente con el objetivo de implementarla en su ciudad.

Los ganadores serán elegidos el miércoles 10 de febrero de 2021, llevándose el crédito promocional en herramientas y servicios de AWS, así como la asistencia para sus proyectos de expertos en la nube de AWS.

Para conocer más detalles sobre el concurso, visita: https://aws.amazon.com/es/government-education/worldwide/city-on-a-cloud/

24

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.