enero 22, 2022

Amazon compra a productora de podcast para nutrir servicio “Music”

Foto: Cortesía de Amazon y Wondery


Amazon anunció el acuerdo de compra para hacerse de los servicios de “Wondery”, la empresa productora de podcast; afianzar a la división “Amazon Music”, pues los suscriptores de contenidos sonoros bajo demanda en la actualidad no se conforman con la reproducción musical de sus artistas favoritos, también buscan nuevas experiencias exclusivas complementarias, tal es el caso del podcast.

Analistas de las industrias tecnológica y contenido descargable sugieren que la operación se cerró por un monto que oscila los 300 millones de dólares, por su parte, la empresa adquirida sumará sus poco más de ocho millones de escuchas a nivel mundial; podrá hacerle frente a su competencia directa, quienes de igual forma cuentan con contenido auditivo exclusivo como sesiones en vivo con artistas y podcast.

La historia de “Wondery” se remonta al año 2016, cuando el argentino Hernán López consiguió el apoyo de la entonces “20th Century Fox” para producir en los Estados Unidos diferentes emisiones descargables para dispositivos móviles, aprovechando el alto índice de escuchas por día del ciudadano americano que en promedio es de 3.5 horas al día.

La compañía adquirida aseguró que los seguidores de los contenidos de “Wondery” no notarán ninguna diferencia, pues seguirán ofreciendo el mismo catálogo podcast que hasta el momento albergaron en su plataforma, con la ventaja de tener una mayor captación y proyección de nuevos talentos con el soporte de una empresa como “Amazon Music”.

No obstante, se ignora cuándo comenzará a operar efectivamente esta adquisición. Un aspecto a destacar es que “Amazon Music” en algunos mercados ofrecía algunos podcast para los abonados a sus servicios, tal es el caso de México, donde hace un corto tiempo comenzó a ofrecer emisiones descargables sin costo adicional a la membresía pactada.

Por otra parte, los capitaneados por Jeff Bezos están aprovechando la tendencia al alza de podescuchas a nivel mundial; cabe señalar que la consultoría PwC presento el pasado mes de junio un estudio que indicó que para el 2022 habrá un incremento de 32.5 millones de fieles seguidores de uno o más podcast.

GAEL


close