Airbus puso en órbita segundo satélite con fines de observación militar terrestre

Airbus puso en órbita segundo satélite con fines de observación militar terrestre

diciembre 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La compañía de aeronáutica “Airbus” anunció el éxito obtenido en la puesta en órbita de su satélite Composante Spacial Optique-2 (CSO-2), mismo que refrenda su intención de continuar explorando este tipo de lanzamientos tecnológicos al espacio exterior, previamente habían logrado insertar a su antecesor el CSO-1. La proyección del CSO-2 se dio desde el Puerto Espacial de Kouro, en territorio de Guyana Francesa.

El satélite CSO-2 fue desarrollado por “Airbus” para satisfacer las necesidades las Fuerzas Armada de Francia, quienes utilizarán este artefacto para tareas de observación y captura de imágenes de la Tierra, mismas que se obtendrán en 3D con una alta definición en dos modalidades (Ancho de banda visible como infrarrojo); se podrán obtener postales a pesar de ser de noche.

Con la conquista que significa la puesta en órbita del CSO-2 se encuentran a la mitad del objetivo de la misión CSO, la cual contempla la inserción de tres satélites para obtener mayor información geográfica de la Tierra en beneficio de los intereses castrenses galos; se calcula que para el próximo año se concluya esta misión con el arribo al espacio exterior del CSO-3.

Por otra parte, el actual satélite ingresado con éxito en el espacio exterior es el descendiente directo del CSO-1, el cual fue utilizado de igual forma para la observación de la superficie terrestre, aunque con los limitantes tecnológicos se toma en cuenta los insumos de hace dos años con los que fue desarrollado.

Actualmente el CSO-2 se encuentra a 480 kilómetros de la superficie terrestre, su diseño corrió en su totalidad por “Airbus”, quien hizo una sinergia con la compañía “Thales Alenia Space” para brindarles la tecnología óptica de muy alta definición para la manufactura del satélite, aunque en su elaboración se echó mano de innovaciones de útlima generación como giroscopios de fibra óptica, software de control de peso en pro de mayor velocidad.

Por otra parte, el programa de observación CSO cuenta con la colaboración de Alemania, nación que se unió a este proyecto en el año 2015.

GAEL

97