CANIRAC y Rappi firman alianza para apoyar a restaurantes

CANIRAC y Rappi firman alianza para apoyar a restaurantes

diciembre 23, 2020 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Son tiempos difíciles y retadores para todos los mexicanos y han sido especialmente duros para los restaurantes, que han vivido una lucha constante por mantenerse abiertos y operando durante esta pandemia. Por ello, CANIRAC y Rappi firman alianza para apoyar a restaurantes.

Según cálculos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentado, CANIRAC; este nuevo semáforo rojo puede provocar el cierre de 122 mil restaurantes, lo cual puede traer consigo la pérdida de 450 mil empleos en el sector.

En ese contexto, y con el objetivo de mantener el apoyo a la industria restaurantera; Rappi, y CANIRAC anunciaron la firma de una alianza para apoyar a restaurantes a través de la cual realizaron los siguientes compromisos:

  1. Rappi se compromete a abrir el registro para que los meseros y staff de cocina de los restaurantes que así lo deseen; se registren como Rappitenderos siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones de la aplicación para todos los repartidores registrándose en el link www.soyrappi.com.
  2. Para este propósito CANIRAC enviará comunicaciones a los restaurantes afiliados invitándoles a que le transmitan esta oportunidad a su equipo. En caso de que encuentren problemas durante el proceso de inscripción podrán buscar apoyo en este link: https://blog.soyrappi.com/registro-soyrappi-mx/.
  3. Rappi se compromete a regalar hasta 200k membresías Prime durante un mes; para que los usuarios pidan de sus restaurantes favoritos con envíos ilimitados gratis y tengan acceso a tele consultas médicas gratuitas, así como otros beneficios.
  4. Rappi se compromete a diferir el pago del 50% de la comisión que actualmente se cobra a los restaurantes aliados; por servicios de delivery para las marcas de restaurantes aliados de Rappi en la CDMX y el Edomex, aplazando el cobro del periodo del 21 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021. El cobro por el pago diferido; iniciará el 11 de enero de 2021 y se hará en un plazo de 12 semanas, pagando una doceava parte cada semana. Este punto aplica para los restaurantes aliados que cumplan con los siguientes requisitos y sigan los siguientes pasos:
    1. Haber tenido ventas en el mes de noviembre 2020 por Rappi y que sus ventas en el mes de noviembre no excedan los $500,000 pesos. En caso de exceder este monto de venta; esto puede aplicar únicamente para marcas que trabajan sólo con Rappi, pero cada caso será revisado atendiendo sus particularidades.
    2. No tener un saldo vencido de pago de intereses o capital de préstamos o comisiones al 19 de diciembre de 2020.
    3. Llenar el formato de autorización https://forms.gle/CALwQu8PvwbVXTfMA a más tardar el viernes 25 de diciembre de 2020 a las 9:00 pm.
  5. A los restaurantes aliados de Rappi que tengan préstamos con la empresa se les congelará el pago de la deuda; tanto principal como intereses, hasta el día 10 de enero de 2021 siempre y cuando estén al corriente de sus pagos al 20 de diciembre de 2020. Ésta se reactivará a partir del día 15 de enero. Los interesados deberán inscribirse en el link https://forms.gle/CALwQu8PvwbVXTfMA.
  6. Entregar al menos 1,500 box lunches para que el personal médico de los hospitales pueda tener acceso a un desayuno, comida o cena entre hoy y el 10 de enero de 2021. Para este propósito, CANIRAC coordinará a los restaurantes que así lo deseen en la aportación de la comida; Rappi se encargará de la entrega y todo será sin costo alguno para el equipo de los hospitales.

México afronta un gran reto y los que firman esta alianza para apoyar a restaurantes creen que lo podremos superar si vamos de la mano de todos. Esta alianza es un paso que, están convencidos, puede beneficiar a muchos restaurantes, a sus miles de empleados y a los consumidores que podrán seguir disfrutando de ellos.

Más información y servicios sobre el tema en este link

10