Cómo elaborar un presupuesto personal para 2021

Cómo elaborar un presupuesto personal para 2021

diciembre 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, explica de manera sencilla cómo elaborar un presupuesto personal para 2021 en un excel o hasta en papel y lápiz; todo para que controles tu dinero y puedas tomar decisiones inteligentes que mejoren tu situación financiera. 

L a comunidad de préstamos , comparte una plantilla de excel para elaborar tu presupuesto en este link. el presupuesto varía de acuerdo con cada persona, si es soltera o casada, si tiene hijos, o algunos dependientes, el formato tiene diferentes conceptos como números.

Lo primero, es dar el siguiente paso para lograr cumplir tus objetivos y eso, consta principalmente de organizar tus ingresos y egresos para que así; puedas dividir el porcentaje correspondiente a tu ahorro o inversión, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Divide tu presupuesto en: 

Fuentes de ingreso
Es decir, tu salario y algún otro ingreso que percibas adicional a tu nómina.

Gastos esenciales

Esos gastos que como su nombre lo dice, mes con mes te ves obligado a cumplir con ellos, aunque eso no significa que sean inamovibles.

Gastos para cumplir objetivo

Estos gastos son aquellos que los destinas para una meta u objetivo en específico como puede ser un fondo de emergencia, un viaje, liquidar alguna deuda, etc.

Gastos que quiero realizar

Este tipo de gastos son los que se refieren más a nuestros gustos personales como salidas al cine, a cenar con los amigos, nuestro café favorito de cada mañana, servicios de streaming, etc. Estos gastos que son más bien gustos, debes tenerlos en mente en caso de que tengas o quieras recortar gastos; pues la recomendación es comenzar por estos. 

1.Gastos fijos semanales

Trata de que no sean gastos hormiga, sino que sean parte de tu rutina diaria y que sea más ligero y cómodo pagarlos de esta manera; ya que en este gasto se podrían confundir las fugas de dinero con necesarios. Priorizar e identificar es la clave. Entre estos gastos están los de transporte y alimentos, los cuáles puedes optimizar para que se reduzcan de ser posible. 

2. Gastos fijos mensuales

En este punto podríamos dividirlo por parejas, o sea a la quincena. Ya que se te hará menos pesado el pago de ellas y podrás dividirlas en dos partes para liberar y segmentar el dinero. La idea de esto es que no pagues todo al mismo tiempo y no te quedes sin dinero, más bien que el porcentaje correspondiente se dirija adecuadamente. En estos gastos puedes incluir los pagos a tus tarjetas de crédito, pago de servicios, plan telefónico, despensa, renta (en caso de que no tengas casa propia), o el pago por la adquisición de un bien inmueble.

 3. Gastos fijos anuales

Estos son un poco más inamovibles y son normalmente de gobierno o bien regidos por una institución, hablamos del: predial, la tenencia, el seguro de gastos médicos mayores, seguro de auto, entre otros. Y ellos puede ser que te convenga cubrirlos de esta manera para tener el gasto una vez al año. 

Toma nota, esto significa que durante el año deberás apartar el dinero para cubrir estos gastos de forma anual, y así, evitar que cuando llegue la fecha de pago, te encuentres en una encrucijada de no saber cómo pagarlos.  Conoce este ejemplo o descarga la planilla para que empieces hoy mismo a tener el control de tu dinero:

image

Más información importante para considerar en tu presupuesto en este link

219