Toyota trabaja en batería de estado sólido para prototipo; ofrecerá carga total en 10 minutos y 500 kilómetros de autonomía

Toyota trabaja en batería de estado sólido para prototipo; ofrecerá carga total en 10 minutos y 500 kilómetros de autonomía

diciembre 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Dos de las principales características que privilegian los próximos compradores de un auto eléctrico es la autonomía y tiempo de carga de batería, siguiendo con las tendencias y políticas públicas en favor del medio ambiente, serán este tipo de vehículo los que en unas décadas serán vendidos en exclusiva en algunos países en el mundo.

En ese tenor, Toyota está desarrollando baterías de estado sólido que permitirán recorrer hasta 500 kilómetros al recargar en su totalidad la fuente de energía en sólo 10 minutos, rompiendo cualquier paradigma de carga rápida hasta el momento vista entre todos los competidores en el mercado de esta categoría de automóviles.

Otra de las importantes ventajas que ofrece las baterías de estado sólido es su capacidad de soportar altas temperaturas; evitará accidentes como los ahora visto en algunas pilas de coches eléctricos que al llegar a un punto máximo de temperatura se incendia, o bien, la ignición se produce al momento de un choque.

Además, las baterías de estado sólido representan una reducción de peso en comparación con las pilas producidas con iones de litio; este factor ayudaría en la velocidad del vehículo. También destaca por su menor costo y facilidad para manufacturarlas.

Los capitaneados por Akio Toyoda estarían en condiciones de lanzar un prototipo de vehículo eléctrico para el próximo año, donde su propuesta de batería de estado sólido será el principal atractivo por su amplia autonomía y recarga en el corto tiempo, aunque de momento se desconoce si esas indicaciones del fabricante aplican para autos compactos, sedanes, SUV, etcétera.

No obstante, otras ensambladoras de coches han invertido fuertes cantidades de dinero en empresas que se dedican a la elaboración de baterías, particularmente en las que centran su investigación en las fuentes de energía de estado sólido para disminuir los costos en el precio de los vehículos eléctricos.

GAEL

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