Presenta Thales lector de identidades de doble faz

Presenta Thales lector de identidades de doble faz

diciembre 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La desarrolladora francesa de innovaciones digitales y de “tecnología profunda”, Thales; presentó el lector de tarjetas de identidad de doble faz, el primero en el mundo que puede examinar las tarjetas de identidad; o las licencias de conducir en la nube en menos de cuatro segundos.

El diseño del lector inteligente permite acelerar el proceso mientras garantiza un alto nivel de seguridad y ofrece beneficios en relación con los costos a los operadores. Simplifica el proceso de verificación de la identidad y ofrece un control sin contacto, que es aún más importante en la era del COVID-19.

El lector de tarjetas de identidad inteligente Gemalto de Thales CR5400i permite una verificación de identidad rápida, segura y remota. El lector protege a las empresas (aeropuertos, casinos, hoteles, tiendas, etc.) contra el fraude y la falsificación; gracias a mecanismos sofisticados para lograr una autenticación de documentos superior.

La versión “i” permite que múltiples lectores inteligentes estén conectados centralmente a través de Wi-Fi, ideal para organizaciones que necesitan implementar una flota de lectores; como tiendas minoristas e instituciones financieras. El dispositivo compacto también puede configurarse, gestionarse y recibir mantenimiento de manera remota.

¿Cómo se usa?

Este dispositivo es muy fácil de usar: el usuario solo debe insertar su tarjeta de identidad en el lector que lee ambos lados de la tarjeta de manera simultánea. Una vez finalizada la lectura, la luz LED pasa del azul al verde y la tarjeta de identidad se expulsa; después es devuelta a su titular sin ningún tipo de interacción física entre el usuario y el operador. Brinda una mejor experiencia del cliente mientras captura y autentica los datos escaneados.

“En Thales nos comprometemos a brindar tanto comodidad como seguridad en el proceso de verificación de identidad. Con el nuevo lector de doble faz, la experiencia de usuario es fluida; mientras que el proveedor de servicios puede combatir el fraude de identidad al aprovechar una solución flexible y fácil de integrar”; señaló James MacLean, director de soluciones de lectura de documentos de Thales.

“Además, el contexto de COVID-19 ha traído nuevos desafíos que el lector de tarjetas de identidad inteligente de Thales puede enfrentar; gracias a esta funcionalidad sin contacto”, agregó.

Más información sobre gadgets en: https://www.facebook.com/tecnoempresa/

31