Ciudades en Movimiento  primer Foro de Innovación y Tecnología organizado por Uber

Ciudades en Movimiento primer Foro de Innovación y Tecnología organizado por Uber

diciembre 1, 2020 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Ciudades en Movimiento primer Foro de Innovación y Tecnología organizado por Uber. Uber la aplicación de servicios de Movilidad organizó el Primer Foro llamado Ciudades en Movimiento. El Foro sobre Tecnología y Consumo: el e-commerce después de 2020; contó con la participación de los siguientes personalidades: Fabián Ghirardelly, Country manager de Kantar Worldpanel México; Deborah Dana, Fundadora y CEO de Canasta Rosa; Adolfo Babatz, Fundador y CEO Clip y Camila Ferreria, Directora de Operaciones regionales de Uber Eats Latam.

Durante la participación de Fabián Ghirardelly, Country manager de Kantar Worldpanel México, destacó que entre enero y septiembre del año pasado sólo el 2% de las personas había comprado algo por ecommerce. Con la pandemia y los cambios, la venta por este medio se incrementó 12%. Por otro lado, destacó que en México los principales compradores en ecommerce es la gente mayor; contrario a lo establecido, ya que los jóvenes eran los más cercanos a la tecnología y sus funcionalidades. Ahora la gente adulta utiliza este medio de compra con más naturalidad.

Ghirardelly comentó que la tendencia del ecommerce llegó para quedarse y que los incrementos de ventas por este medio sugiere que así se mantendrá.

“El esquema hibrído de venta se mantendrá, lo físico no desaparece, puedes comparar en línea y recoger el producto físico. En el mundo ahora la tendencia es acercar las compras a la casa. Tendencia que se aceleró en este entorno de pandemia”.

Por otro lado, comentó que la solución, para esta nueva normalidad es que los mercados innoven; ya que estos son los que más crecen, el concepto de innovación es fundamental; pero sobre todo, destacó que es fundamental cubrir la mayor masa de la población, no sólo a un pequeño sector, es el momento de innovar y pensar diferente.

También recalcó la importancia que tiene la experiencia del cliente, entre más atractiva sea, el cliente repetirá la compra.

En la participación de Deborah Dana, Fundadora y CEO de Canasta Rosa destacó que es tiempo de retos; sobre todo los retos económicos que vienen, ya que debido a la pandemia, cada vez más personas buscan emprender o auto emplearse para atener ingresos. Mantener a los emprendedores con una propuesta de valor que puedan ofrecer a los compradores.

Deborah comentó que en Canasta Rosa, es evidente que cada mes incrementa la cantidad de emprendedores de clase socioeconómica baja; que han pasado de contratar a 2 personas a 6 al día de hoy. Considera que ve un incremento de oportunidades, y la necesidad de la gente por salir adelante.

“México es una país innovador, somos un apaís super innovador y emprendedor.” “Lo que se debe hacer es quitar las barreras burocraticas, para que no se quiten las ganas de emprender”.

Comentó que para las plataformas de comercio electrónico, se debe invertir mucho, por eso buscan sus propias soluciones para incrementar sus pagos.

Además resaltó la importancia de la Logística, sobre todo en productos con entregas más rápidas. Invertir en la parte operativa, también es muy importante, y sobre todo cuidar la experiencia física y virtual del cliente.

La importancia de la banca y la fiscalización son puntos importantes o barreras que deben de atenderse de maner correcta par que las personas entren al comercio.

Por último destacó la importancia que tiene el Matching, tecnología que te ayuda con el producto correcto para cada comprador o para cada persona.

Adolfo Babatz, Fundador y CEO Clip; destacó que la pandemia aceleró  la división de los ingresos, entre las personas; lo mismo ocurre en las empresas, esto es la desigualdad económica. Que no sólo es en México sino en el mundo.

Adolfo, indicó que la base es la competencia, en general en todo el mundo, “Debemos construir productos y servicios que realmente sirvan a la mayoría de la población 50% o 60%.  Esta es la gran responsabilidad  y la competencia. Lamentablemente indicó que en zonas bien posicionadas la venta crece, pero en lugares pobres la venta disminuye. Por ello resalta la importancia de desigualdad en la población.

Además indicó su preocupación en el sector de la tecnología, ya que el mundo entero consume música, artesanía, comida mexicana, pero la tecnología no ha dado el salto que se requiere en México.

“El uso del efectivo en México por ejemplo, es alto, comparado con otros países, en Febrero se incrementaron los pagos digitales; pero las transacciones en efectivo no desaparecen, la transformación es más sencilla para la gente con mayores recursos que las que tienen menos. A pesar del movimiento mas acelerado hacía la digitalización. Los métodos digitales deben estar accesibles para todos.”

Camila Ferreria, Directora de Operaciones regionales Uber Eats Latam resaltó que los Restaurantes, trabajan en tener herramientas para manejar sus negocios frente a los retos de la pandemia. Uber eats apoya a los restaurantes para seguir creciendo.

Por el lado de los Entregadores, Uber ofrece una oportunidad de trabajo, de una manera amigable; ya que son un pilar importante para el negocio, haciendo entregas fáciles y seguras.

Del lado de los Clientes, en la parte de restaurantes se incrementó la venta, así como las medidas y protocolos de seguridad, punto muy importante de UBER, ya que revisa los protocolos y nuevas políticas en restaurantes. Uber se reinvento para seguir creciendo y soportando las nuevas exigencias considerando que el Delivery llegó para quedarse.

Retos garantizan la selección de resptaurantes, buscando solución lara la mayor cantidad de la población.

Camila indicó que Uber busca soluciones, a través del análisis de datos. dependiendo lugar, zona, edad etc. buscando las soluciones adecuadas para cada uno de ellos.  Tienen soluciones diferentes para cada región, a través de la tecnología y las bases de datos les ayuda al análisis para buscar las soluciones.

Para concluir los panelistas coincidieron en la importancia que tiene el ecommerce  para las empresas; resaltando que la experiencia del cliente o usuario, la seguridad, la logística , el internet, uso de la tecnología, los métodos de pago, acceso a la banca y el análisis de datos, son pilares muy importantes para los empresarios.

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