Qualcomm presenta su nuevo chip Snapdragon 888 5G

Qualcomm presenta su nuevo chip Snapdragon 888 5G

diciembre 1, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que la pandemia por “Coronavirus de Wuhan” frenó lanzamientos de la industria tecnológica, diferentes empresas están presentando las innovaciones con las que esperan sorprender a los usuarios el próximo año, tal es el caso de Qualcomm que recientemente presentaron el nuevo procesador para dispositivos de gama alta

Se trata del nuevo Qualcomm Snapdragon 888 5G que no tendrá ningún problema para trabajar con redes de comunicación móvil de quinta generación, permitirá vivir plenamente experiencias con Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV), que son sus principales atractivos, pues la firma de tecnología se ha reservado algunos detalles para un evento especial.

El último integrante de la familia Snapdragon tomó de base la arquitectura del 865, quien en este año estuvo presente en exclusiva para los teléfonos inteligentes de gama alta, mismo que compitió con otras propuestas interesantes como los presentados por otras compañías de tecnología, e inclusive, retoma los aspectos más interesantes de Inteligencia Artificial del procesador Hexagon de casa.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 888 5G alcanza las 26 tera operaciones por segundo; la rapidez es su sello distintivo que empoderará todos los dispositivos en los que se encuentre, para mejor aprovechamiento de los tendidos de 5G. Por otra parte, este chip integra un modem con una estructura de 5 nanómetros que de igual manera tiene compatibilidad con las redes 4G.

Otra tecnología que se hace presente en este lanzamiento es la “Sensing Hub”, que en su segunda generación ofrece una mejor experiencia con la Inteligencia Artificial con la cualidad de tener un bajo consumo sin importar el tiempo de uso y/o de activación; se podrá empoderar la captura de imágenes fijas del dispositivo.

El enroque perfecto para el Qualcomm Snapdragon 888 5G vendrá de la mano con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Adreno, tal como lo hace actualmente con otros integrantes de la saga Snadragon 800, la cual ofrece una gran satisfacción para la comunidad “gamer” al momento de jugar con sus títulos favoritos. De momento se ignora cuál será el primer dispositivo en gozar de los beneficios de este nuevo chip, lo que si se presume es que será en uno de gama alta.

GAEL

4