De un Manifiesto a un Pacto Digital, propuesta de Telefónica para la recuperación

De un Manifiesto a un Pacto Digital, propuesta de Telefónica para la recuperación

noviembre 12, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los confinamientos provocados por la pandemia de Covid 19, ha generado una nueva realidad que implica una transición del espacio público hacia el mundo digital; por lo cual, el Grupo Telefónica insiste en el planteamiento de un nuevo contrato social que conlleve a la adopción de un nuevo Pacto Digital.

Desde 2014 la empresa ha abogado por este nuevo compromiso mediante la elaboración de un Manifiesto Digital, no obstante; desde 2018 se propuso adoptar un Pacto Digital que, en el contexto de la pandemia, debería servir como herramienta para la recuperación económica.

Este nuevo Pacto Digital se basa en cinco pilares de políticas públicas que, a decir de Telefónica; radican en impulsar la dgitalización para una sociedad y economía más sostenible. También abordar las desigualdades invirtiendo en las competencias digitales y adaptando el Estado de Bienestar. Además se debe construir una conectividad inclusive y sostenible, así como asegurar una competencia equilibrada. Por último, se debe mejorar confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología.

De acuerdo con Miguel Calderón, vicepresidente de asuntos regulatorios de Telefónica México; explicó que la disrupción provocada por la pandemia puso de manifiesto las debilidades de nuestras sociedades pues, por ejemplo; las desigualdades y la brecha digital han aumentado.

No obstante, consideró que la digitalización puede ser la palanca del cambio y un factor de resilencia para las economías; con ello, se podría conjurar los pronósticos negativos en torno a las deficiencias estructurales del país.

Durante el foro digital, se abordarán distintos tópicos que incluyen regulación , apoyo a pymes, educación y seguridad informática

Información en proceso….

9