Presenta Telefónica Manifiesto Digital en México

junio 12, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el fin de encontrar los equilibrios fiscales, legales y de infraestructura necesarios para llevar los beneficios de la tecnología a la mayor parte de la población mundial, Telefónica Movistar presentó en México su Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital.

Aunque realmente se trata de la actualización de su documento elaborado hace varios años, el Manifiesto Digital de Telefónica define lo que consideran como las claves de las políticas públicas, para asegurar que los beneficios de la revolución tecnológica lleguen a todas las personas.

Por ello, el espíritu del nuevo Pacto Digital radica en una digitalización centrada en las personas.

El documento propuesto por la compañía se rige en cinco principios: el primero invita a un proceso inclusivo en el que todos puedan participar, pues aún hay miles de millones de personas en todo el mundo que siguen sin conectividad, y sin ella no hay digitalización.

El segundo propone que las políticas sociales y fiscales se adapten a las sociedades digitales actuales; el tercero garantiza la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios y dárselos a conocer de manera transparente.

El cuarto plantea que tanto gobierno como los organismos reguladores deben velar por la aplicación de los valores y leyes existentes, y el quinto expone una modernización de las políticas sociales y de los derechos de los ciudadanos en el mundo digital.

8