Llega Odata a México con nuevo data center en Querétaro

Llega Odata a México con nuevo data center en Querétaro

octubre 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa brasileña constructora de infraestructura de tecnologías de la información y centros de datos, Odata; anunció su llegada a México de la mano de un nuevo data center ubicado en el estado de Querétaro.

En conferencia de prensa virtual, directivos de la empresa explicaron que este nuevo data center ubicado específicamente en Santiago Querétaro; en un área de 52 mil metros cuadrados de los cuales 30 mil son area construida y cuenta cone espacio para más de 4 mil racks. El primer edificio estará listo en el cuarto trimestre de 2021.

El data center QR01 de Odata será el más grande de México pues cuenta con una capacidad de TI de hasta 32 megawatts; de los cuales 8 ya se encuentran contratados y reservados para un cliente hyperscale.

El centro de datos requerirá de una inversión de más de 100 millones de dólares, generando 300 empleos directos e indirectos.

El modelo de servicios de Odata en México y su nuevo data center de Querétaro permite escalabilidad a sus clientes. Se adapta a su crecimiento y permite ampliaciones rápidas, seguras y con redundancia.

Este data center en Querétaro de Odata México tiene la capacidad de soportar a los clientes hyperscale más grandes del mundo, asimismo; permite responder a las necesidades de crecimiento que estos usuarios están demandando.

Odata es el principal operador de centros de datos en América Latina con cuatro datacenters operativos, uno más en construcción y dos proyectos más ubicados en Brasil, Chile, Colombia y México; aunque se proyectas llegar a Argentina y Perú en los próximos años.

249