Oracle Autonomous Database, ahora disponible en el datacenter del cliente

Oracle Autonomous Database, ahora disponible en el datacenter del cliente

julio 8, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Oracle anunció hoy que Oracle Autonomous Database está disponible en Exadata Cloud @ Customer, con lo cual se combina la más reciente base de datos Oracle con su plataforma más rápida, Exadata, que se ofrece como un servicio en la nube en los centros de datos de los clientes.

Con esta oferta, ahora se elimina la gestión de la base de datos y los gastos de capital mientras que habilita el pago por uso y el consumo elástico de recursos de bases de datos en la nube.

La base de datos autónoma ahora puede ejecutarse en un centro de datos del cliente, ya sea como una oferta independiente o como parte de Oracle Dedicated Region Cloud Customer, la primera nube on-premise de la industria, también anunciada hoy.

En el marco del evento virtual Oracle Live de hoy, Larry Ellison, líder de Tecnología y Presidente del Consejo Ejecutivo de Oracle dijo que Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud @ Customer representa la transición más rápida y fácil a un modelo de nube con una implementación que lleva en promedio menos de una semana.

Con ello, las aplicaciones existentes en un centro de datos pueden simplemente conectarse y ejecutarse sin tener que pasar por cambios, todo mientras los datos nunca salen del centro de datos del cliente.

Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud @ Customer permite a las organizaciones moverse a un entorno donde Oracle automatiza y administra todo.

Las operaciones independientes incluyen: aprovisionamiento de bases de datos, ajuste, agrupamiento, protección contra desastres, programación elástica, seguridad y actualizaciones, que eliminan los procesos manuales y la posibilidad de errores humanos mientras reduce los costos y aumenta el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad.

La arquitectura sin servidor se escala automáticamente para adaptarse a las cargas de trabajo cambiantes, proporcionando un verdadero pago por uso.

15