Telefónica España pone en marcha el servicio de telemedicina “Movistar Salud”

Telefónica España pone en marcha el servicio de telemedicina “Movistar Salud”

octubre 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Antes de que la pandemia por “Coronavirus de Wuhan” impulsará la ejecución de diferentes actividades a la distancia, varias compañías de tecnología venían impulsando la idea de orientaciones médicas sin tener que estar de forma presencial con un profesional de la salud, esta idea nació de la necesidad proveer este tipo de servicios con mayor prestancia en favor del paciente.

En España, la empresa de telecomunicaciones Telefónica puso en marcha su nuevo servicio de telemedicina “Movistar Salud”, para lo cual creó una sinergia con la empresa estadounidense Teladoc Health para ofrecer orientaciones médicas a la distancia con sólo un clic, pues no será necesario acudir personalmente a una oficina o centro de atención a clientes para dar de alta este servicio.

Los capitaneados por José María Álvarez-Pallete López ofrecen el servicio de medicina a la distancia por medio de dos paquetes de pago mensual, el primero cuesta 6.95 euros ($173.53 pesos mexicanos) para un solo pacientes; por 10.95 euros ($273.27 pesos moneda nacional) en donde dos adultos y cantidad ilimitada de menores de edad de una familia podrán disfrutar de los beneficios que ofrece este servicio.

Sin embargo, cualquiera que sea la opción de contratación que se elija se deberá pagar una suma de 10 euros ($249.24 pesos mexicanos) de cuota de suscripción, aunque en su primera etapa de arribo al mercado la compañía no cobrará esta cantidad y será a partir del primero de diciembre cuando se cobre esta cantidad para abonarse a este servicio. De igual manera, en esta etapa de lanzamiento el cobro de la membresía estará con el 50% de descuento, esta promoción está ligada a una permanencia mínima de tres meses.

Los abonados a “Movistar Salud” tendrán derecho consultas médicas a distancia en una modalidad 24/7; los pacientes podrán recibir orientación de un profesional de la salud por llamada telefónica o videoconferencia. También la Inteligencia Artificial está incluida en este servicio, pues cuenta con una herramienta que por medio de una evaluación digital de síntomas puede diagnosticar hasta 660 patologías, mismas que sólo son un acercamiento al padecimiento y en ningún caso pretende sustituir la actuación y protocolos de un médico.

Por otra parte, por el mismo precio de membresía mensual el usuario podrá obtener asesorías para cuidar el peso de los usuarios; en este servicio encontrarán guías de regímenes alimenticios y rutinas de ejercicios personalizados para mantener la salud del paciente.

GAEL

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