La penúltima jornada del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

La penúltima jornada del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

octubre 13, 2020 Desactivado Por Jimena González

La penúltima jornada del Campeonato Mexicano, el circuito más grande de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege en México ha concluido. Y hombre, tenemos de que hablar.

¡Primer encuentro!

Estral Esports abrió la penúltima jornada del Campeonato, buscando asegurar la primera posición de la competencia. Para lograr esto, tuvo que enfrentarse a México Esports Team (MET) quien buscaba romper con el invicto de los faraones. Aunque comenzaron demostrando gran nivel, al final no fue suficiente y las águilas de Estral tomaron el primer mapa 7-2.

Para cuando se jugó “Villa”, MET venía buscando solamente obtener un punto de este duelo. La primera ronda sería a su favor, pero, con siete rondas ganadas de manera consecutiva, fueron los faraones quienes lograron obtener la victoria y aseguraron la primera posición de la competencia. ¡Gracias por participar, MET!

Ganador: ESTRAL
¡Segundo encuentro!

En el segundo enfrentamiento de la jornada, Timbers Esports se presentó de buena manera ante un Pixel Esports Club, quienes venían de una derrota. El mapa “Club” fue testigo de una intensa pelea entre ambas escuadras. Sin embargo, la estrategia más trabajada de los leñadoresde Timbers resultó mejor. Logrando un marcador de 7-3.

Hay que destacar la presencia de “Vector” por parte de Timbers y “Bope” de los pixeles, quienes nos regalaron una cuadra kill en el cerrado enfrentamiento.

El marcador, 7-3, se repitió en el último mapa de la noche. Sería “Villa” el mapa seleccionado para cerrar. Después de una primera mitad muy difícil, Pixel no pudo hacer más. Especialmente después del Ace Clutch que realizó “Morphed” para Timbers, en el que, a pesar de encontrarse en desventaja numérica eliminó a todos sus contrincantes. Obteniendo la ansiada victoria para Timbers, sumando así tres puntos y colocándose a solo una unidad debajo del segundo lugar del campeonato.

Ganador: TIMBERS
¡Tercer encuentro!

El partido más esperado por el público durante todo el segundo split fue el que inició las acciones del domingo: Estral Esports frente a Atheris Esports. Un duelo en el que se enfrentarían el primer puesto de la contienda contra el segundo. Esto causó gran expectativa.

Se esperaba un juego muy cerrado, pero esto no fue así. Los faraones de Estral, tomaron la delantera y ganaron el primer mapa con un marcador de 7-1. Dejando a las serpientes de Atheris sin ninguna oportunidad de defenderse.

En “Oregon” las cosas no fueron distintas y con marcador perfecto de 7-0, Estral logró culminar su doble jornada; alcanzando las seis unidades que lo dejan como el primer invitado al torneo Major mexicano que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

Cabe destacar que en este mapa brillaron las actuaciones especiales de “Xigmaz” quien consiguió una cuadra kill. Además de ”Pixie” quien sumó un Ace y terminó siendo el jugador más valioso del juego al eliminar a todos sus contrincantes.

Ganador: ESTRAL
¡Cuarto encuentro!

Para finalizar las acciones de esta jornada, Chivas Esports se enfrentó a México Esports Team (MET). Escuadra que buscaba rescatar puntos de su doble jornada y que demostró gran habilidad individual y en equipo durante su juego en “Oregon”.  Desafortunadamente, sólo pudieron lograr un empate 6-6 que no definió el rumbo del equipo y con esto la búsqueda de una victoria perfecta pasó a segundo plano.

“Ibiza” fue testigo de la gran batalla que ambos equipos dieron hasta el final. En la que los rojiblancos de chivas mostraron cierta superioridad durante la primera mitad de “Línea Costera”, pero, como es costumbre para las Chivas, las últimas rondas fueron contra corrriente.

Teniendo un matchpoint en contraMET resistió hasta la ronda 12 en su búsqueda por el empate, pero esto no bastó y el rebaño sagrado consiguió su primera victoria en este segundo split, sumando así dos valiosos puntos que los colocan en el cuarto puesto de la competencia.

Ganador: CHIVAS

La penúltima jornada del Campeonato termino. Y ya estamos en la fase final del Campeonato y las posiciones aún no están definidas.

Los últimos enfrentamientos se disputarán el próximo sábado 17 y domingo 18 de octubre, para definir a los finalistas del Major mexicano. Además de los playoffs de temporada regular.

No olvides que puedes seguir las transmisiones de las partidas en punto de las 18:00 horas (horario de la Ciudad de México) por los canales oficiales de Rainbow Six LATAM.

Si te perdiste lo que sucedió la semana pasada y te mueres por saber, entra aquí.

10