Si pagas el mínimo en tu tarjeta de crédito  sólo abonas a intereses y no liquidas tu deuda: Prestadero

Si pagas el mínimo en tu tarjeta de crédito sólo abonas a intereses y no liquidas tu deuda: Prestadero

septiembre 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda no seguir pagando el mínimo en tarjetas de crédito porque sólo abonarás a intereses y tardarás años en liquidar la deuda.

Pagar el mínimo en tus tarjetas de crédito resulta muy cómodo, ¿no? hasta que te das cuenta de que llevas muchos meses pagando y la deuda parece interminable. ¿Qué se puede hacer al respecto? La respuesta es muy sencilla: paga el total de las mensualidades de tus tarjetas. Para poder hacerlo tendremos que regresar a lo más básico de las finanzas personales “no gastes lo que no tienes” porque, si tus gastos con los plásticos sobrepasan tus ingresos mensuales, es lógico que te sea imposible pagar el total.

El pago mínimo es lo que el banco marca (viene en tu estado de cuenta) como mínimo que debes de pagar a tu tarjeta de crédito cada mes para que no te reporte al Buró de Crédito. 

Recuerda que cuando caes en la trampa del pago mínimo del total de tus tarjetas, los intereses empezarán a actuar, haciendo que mes con mes esa deuda crezca afectando de igual manera tu historial crediticio, lo que te cerrará la posibilidad de adquirir nuevos créditos. Hay ocasiones donde efectivamente no se puede pagar el total de los plásticos por algún percance o situaciones que se nos salgan de las manos, pero mejor dejemos esta opción de pagos mínimo sólo para verdaderas emergencias

 Mejor realiza tus pagos completos o el total de tu deuda para evitar los altos intereses, comisiones y recargos. Pero sí de plano, no se puede pagar ni el mínimo solicitado por el banco, que se esté en una situación radical que la deuda sea impagable, se aconseja acercarse a la institución que otorgó el crédito y llegar a un acuerdo para poder liquidar la deuda sin ser devorados por los intereses.

Pedir otro crédito, que sea más barato y a menor tasa anual, te ayudará a salir de problemas. Puede ser a través de un banco o alguna institución que te permita liquidar el total de tu deuda y pagar cómodamente con un monto igual o menor a tu pago mínimo. Así tardarás en pagar a tu banco en menor tiempo con pagos mensuales iguales o menores a los que realizas actualmente. 

7