Desplazan Apple y Tesla a Microsoft y Amazon del Top 10 de inversionistas mexicanos: eToro

Desplazan Apple y Tesla a Microsoft y Amazon del Top 10 de inversionistas mexicanos: eToro

septiembre 2, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La demanda de los inversionistas mexicanos por acciones de Apple y Tesla llevó a estos títulos al primer lugar del Top Ten de acciones, enviando a Microsoft (primer lugar en julio) al 3° y a Amazon (2° el mes pasado) al sexto lugar, de acuerdo con la plataforma global de inversión multiactivos eToro.

La demanda de los hoy primeros lugares se disparó después de que anunciaron que dividían sus acciones, en un intento por hacerlas más accesibles para los inversionistas. El número de personas que compraron acciones de Apple en agosto aumentó 79% en comparación con julio, mientras que el número usuarios que invirtieron en Tesla aumentó 39% en el mismo periodo.

El hecho de que los inversionistas sean más reacios a respaldar algunas acciones tecnológicas importantes en este momento sugiere que creen que las empresas podrían estar sobrevaloradas.

Adam Vettese, analista de eToro, comentó: “Las acciones de las grandes tecnológicas, en particular las basadas en EU han tenido una racha fenomenal desde la gran caída del mercado a mediados de marzo. Últimamente, hemos visto a las principales empresas de tecnología publicar resultados sobresalientes, lo que ha aumentado su popularidad entre los inversionistas”.

“Sin embargo, llega un momento en que las acciones alcanzan el punto de apreciarse sobrevaloradas para algunos accionistas potenciales, lo cual podría ser lo que estamos viendo con Microsoft y Amazon. Si bien es demasiado pronto para anunciar un pico de ambas empresas, parece que los inversionistas se han detenido a tomar aire mientras evalúan las perspectivas de ambas empresas”.

Por otra parte, un reporte del segundo trimestre que superó las expectativas de los analistas llevó a AMD del séptimo al cuarto lugar en la lista de las 10 acciones globales más populares entre los usuarios mexicanos de eToro. Los chips de AMD se utilizan en muchas computadoras domésticas, que el año pasado enfrentó con éxito la competencia de sus rivales para producir componentes clave para las consolas de juegos de próxima generación PlayStation 5 y Xbox Series X.

Para los inversionistas mexicanos NIO, la competencia de Tesla en China, sigue siendo una buena opción. La acción creció el martes 5.73%, debido a una colocación secundaria que parecía darse a precio de descuento, pero que terminó favoreciendo ampliamente la posición financiera de la empresa.

Al Top Ten de acciones globales preferidas por los mexicanos regresó una vieja conocida: Disney. El entretenimiento se suma (o se combina con) la industria tecnológica en este listado. El otro regreso es NVIDIA, el fabricante de chips con gran mercado en la industria de los videojuegos. Por otra parte, Netflix y Alibaba salieron del Top Ten este mes, pese a que algunos analistas están mejorando sus precios objetivos para la primera.

Top de acciones entre los usuarios mexicanos de eToro– agosto 2020

Lugar en agostoAccionesCambio mensual de trading (%)Lugar en julio
1Apple79%5
2Tesla39%3
3Microsoft25%2
4AMD64%7
5Facebook34%4
6Amazon3%1
7Alphabet (Google)32%9
8NIO21%8
9NVIDIA76%13
10Disney68%14
Fuente: eToro

El Top Ten global

El listado global de las 10 principales acciones con mayor actividad de trading es parecido al mexicano, con la excepción de que los 14 millones de usuarios de eToro incorporaron a su Top Ten a Solaredge Technologies Inc. La empresa de energía subió de ser la 28a acción más popular en la plataforma en julio a la novena en agosto, tras la publicación de resultados bastante sólidos en el segundo trimestre. El número de inversionistas que compraron sus títulos se incrementó en 149% este mes.

Top Global de acciones – agosto 2020

Ranking agostoStockPorcentajeRanking julio
1Apple32%4
2Advanced Micro Devices45%7
3Microsoft-14%1
4Tesla18%3
5Facebook5%5
6Nio Inc0%8
7Amazon-16%2
8Alphabet (Google)7%9
9NVIDIA39%13
10Solaredge Technologies Inc149%28
Fuente: eToro

31