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Va SSA México por más servicios de valor agregado automotriz en el puerto de Veracruz


Ante las complicaciones económicas derivadas de la pandemia de Covid-19, la operadora portuaria SSA México se mantiene firme en su objetivo de proporcionar más servicios que generen más valor agregado a sus clientes en el puerto de Veracruz, el líder en manejo de autos en el Sistema Portuario Mexicano.

Asegura que con estos servicios, SSA se convierte en socio estratégico de la industria automotriz y, al mejorar los procesos internos propios, resuelve con éxito los requerimientos de sus clientes ante la nueva normalidad comercial y logística que ellos enfrentan.

La industria automotriz mexicana se vio seriamente dañada por la disrupción en su cadena de suministro y por el colapso de su demanda agregada, lo que ocasionó el desplome del comercio exterior de automóviles, el cual apenas hasta el pasado mes de julio comenzó su recuperación al concluir el paro de producción de las plantas ensambladoras.

En el primer semestre del 2020, el Puerto de Veracruz registró un descenso del 42% en las unidades importadas de vehículos rodando (Roll on-Roll off) y una caída de 49% en la exportación de vehículos.

En junio pasado SSA movió 13 mil autos en el puerto de Veracruz, para importación y exportación. Al mes de julio la cifra creció a 31 mil autos, 138% de incremento mensual, debido al repunte en la exportación de las armadoras establecidas en México, las cuales destinaron volúmenes crecientes a los mercados de exportación de Europa y Estados Unidos.

Por lo que respecta al rendimiento operativo de los movimientos de vehículos en el puerto de Veracruz, el primer semestre de 2020 registró un crecimiento anual de 8.7% en la productividad, respecto al mismo periodo del 2019, al pasar de 100 a 109 Automóviles en unidades movidas por hora-buque en operación.

SSA México mueve 6 de cada 10 autos que se manejan en el puerto de Veracruz y estima que el volumen total de vehículos se incrementará de manera gradual en la segunda mitad del 2020, como resultado de la reactivación económica de Europa y de Estados Unidos, así como por la entrada en vigor del T-MEC.


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