Sigue la caída de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo: Gartner

Sigue la caída de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo: Gartner

agosto 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La pandemia por “Coronavirus de Wuhan” sigue dejando estragos en diversos sectores de la economía, algunos de ellos que previo a la crisis de salud pública mundial mostraban cada periodo un crecimiento importante, ahora se han visto desacelerado debido a que no existen las condiciones para adquirir ese tipo de productos, tal es el caso del sector de los teléfonos inteligentes.

Conforme a la consultoría Gartner, el segundo trimestre del 2020 (2T20) mostró una caída de las ventas de “smartphones” en comparación con el mismo periodo del año, tendencia que sólo vino a confirmar los trascendidos de los expertos que vieron al “Coronavirus” como una amenaza para la economía global.

Las estimaciones de desaceleración de ventas se estiman en poco más de 75 millones de equipos menos comercializados si se compara con el mismo lapso del año pasado. Sin embargo, la caída pudo haber sido mayor si no se hubiera contado con las ventajas que ofrece el comercio electrónico, pues este fue un canal para lograr insertar en el mercado nuevos dispositivos de comunicación móvil.

De acuerdo con las cifras de Gartner, Samsung habría sido líder de ventas de teléfonos inteligentes con 54,759 unidades desplazadas en el mundo, en la segunda posición se encuentra Huawei con 54,125 “smartphones” comercializados; en tercera posición está Apple con 38,386 dispositivos puestos al alcance de los consumidores.

Otro aspecto relevante que plasma este reporte de ventas es que, a pesar de la contingencia sanitaria, China mantiene en el “Top 5” a tres fabricantes oriundos de esa nación (Huawei, Xiaomi y Oppo), siendo Huawei el caso más sorprendente, debido a las restricciones impulsadas por el gobierno estadounidense en contra de la firma capitaneada por Ren Zhengfei.

Ahora la industria de los teléfonos inteligentes espera un ligero repunte para el tercer trimestre del año, pues en varios países del orbe se ha echado a andar sus actividades económicas, aunado a los nuevos lanzamientos de equipos proyectados para el otoño del 2020.

GAEL

9