Bajan 10.7% ingresos de telecomunicaciones en México al IIT20 por COVID: The CIU

El impacto generado en el segmento móvil producto del confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, generó un retroceso de 10.7% en los ingresos del sector de telecomunicaciones en México durante el segundo trimestre de este año, revela la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

En conferencia de prensa, los analistas de la empresa explicaron que durante el segundo trimestre de 2020 los ingresos del segmento de telecomunicaciones móviles, sufrieron un desplome de 30 puntos porcentuales pues en el primer trimestre de este año el segmento creció 11.8% año contra año pero tres meses después se registró una caída de 18.3%

En contraparte, el sector de TV de paga muestra un comportamiento positivo al crecer 6.7 por ciento en el trimestre, pero con una pronóstico favorable para el cierre del año; con incremento estimado de entre 7 y 12.5% por ciento en sus ingresos, derivado del traslado de la conectividad del usuario de la oficina y el móvil a las casas.

El número de líneas de telefonía móvil perdió su dinamismo mostrado en trimestres anteriores al mostrar una ligera pérdida de 1.0% en su crecimiento anual, lo que equivale en un disminución de 4.8 millones de líneas respecto a los 123 millones de líneas registradas en el primer trimestre de este año.

Telcel perdió 1.3 millones de líneas, AT&T 1.19 millones de líneas y Movistar 1.84 millones de líneas, contra el incremento de los operadores móviles virtuales (OMV) que sumaron 64 mil líneas, lo que equivale a un incremento anual de 22.4 por ciento.

De manera consolidada, los operadores de telecomunicaciones móviles registraron un desplome de 42% en sus ingresos por ventas de equipos y de 6% en sus ingresos por ventas de servicios.

17

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.