ASUS lanza monitor HDMI 2.1 con certificación “gaming”

ASUS lanza monitor HDMI 2.1 con certificación “gaming”

agosto 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mientras la comunidad “gamer” está esperando con ansia el arribo de las consolas de última  generación de las marcas “Xbox” y “PlayStattion”, otros fabricantes de tecnología están trabajando para complementar las nuevas experiencias de juego que ofrecerán las dos nuevas plataformas; tal es el caso de ASUS que presentó un nuevo monitor con certificación High-Definition Multimedia Interface 2.1 (HDMI 2.1).

El nuevo monitor HDMI 2.1 de la firma oriunda de Taipei con la tecnología 4K de Alto Rango Dinámico (4K HDR, por sus siglas en español), mismo que vendrá en tres diferentes tamaños; 27 pulgadas (68.58 cm.), 32 pulgadas (81.28 cm.) y 43 pulgadas (109.22 cm). En cualquiera de sus tres medidas, esta pantalla forma parte de la serie de productos enfocados para el mundo de los videojuegos; se integra a la línea “Republic of Gamers” (ROG) de la empresa.

Además, este dispositivo cuenta con la certificación otorgada por Allion Labs; establece que el nuevo monitor 2.1 no tiene ningún problema cuando reciben los 48 gigabytes de ancho de banda, los cuales son suministrados por el puerto HDMI2.1. Este monitor desarrollado para las consolas de videojuegos de última generación también es compatible con la tecnología VRR, en consecuencia, permite disminuir al mínimo los problemas de sincronización por medio de la adaptación del refresco de la pantalla, que estará directamente subordinada a la velocidad del procesador gráfico.

La compañía capitaneada por el binomio conformado por Samson Hu y S.Y. con el monitor HDMI 2.1 se pone a la vanguardia entre sus competidores, los cuales hasta el momento no han lanzado unidades de procesamiento grafico compatibles con el nuevo protocolo de la Interfaz Multimedia de Alta Definición.

ASUS hasta el momento no ha informado el costo de las pantallas HDMI, de igual manera, se ignora cuándo será su arribo a los aparadores, aunque ellos mismos han soltado el trascendido que es posible que llegue en el último periodo vacacional de este año; en plena concordancia con la supuesta llegada del “PlayStation 5” y “Xbox Series  X“.

GAEL

52