Trump “postea” su descontento en contra de Twitter

Trump “postea” su descontento en contra de Twitter

julio 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que varios analistas políticos estadounidenses sugieren que las rede sociales (particularmente Twitter y Facebook) ayudaron a la victoria del entonces candidato republicano en los pasados comicios presidenciales de los Estados Unidos, ahora resultan ser una carga en contra durante la campaña de relección del presidente Donald Trump.

De hecho, utilizó su cuenta personal en la red social del canario para publicar un mensaje en donde manifiesta su descontento con Twitter, en su s líneas establece sentirse asqueado al momento de ver la sección de los “trendings”, pues en su mayoría están volcados en contra suya; no existe ninguno que apoye tanto su imagen pública o sus acciones de gobierno.

Los anterior, representa para el también magnate de los bienes raíces un fenómeno que mezcla ridiculez, ilegalidad e injusticia. Sin embargo, Trump no ha especificado cuáles son los “trendings” que más han causado escozor en su persona, pues fiel a su estilo, tira el golpe y a ver a quién conecta.

Por otra parte, los capitaneados por Jack Dorsey afirman que los tópicos tendencia son dictaminados por una serie de algoritmos que toman en cuenta las preferencias e interacciones de los usuarios de la plataforma de la red social, donde la compañía no tiene ninguna injerencia al momento de posicionar algún tema en particular.

No obstante, el presidente Trump no ha tenido la mejor relación con Twitter en los últimos tiempos, cabe destacar que la “social media” del canario le ha censurado diferentes mensajes, pues conforme a la política de la red social, esos “tuits” violaban reglas de uso primordiales como lo es hacer apología de la violencia, fomentar la desinformación, entre otras.

Varios especialistas en redes sociales en los Estados Unidos sugieren una especie de victimización por parte de Trump, quien a poco menos de cien días para los comicios presidenciales, las preferencias del voto no le favorecerían para refrendar la estancia en el Despacho Oval por otros cuatro años; busca culpables de su posible derrota antes de que se fragüe la misma.

GAEL

6