Reporta Movistar México avance de 50% en migración de su tráfico a AT&T

Como parte de su acuerdo firmado en noviembre de 2019 para migrar sus clientes a las redes de AT&T en México, Telefónica Movistar informó que a la fecha cuenta con un avance de 50 por ciento en la migración de tráfico a la nueva red y se encuentra conforme a lo planeado a finales del año pasado.

En video conferencia de prensa, Miguel Calderón, vicepresidente de regulación y relaciones institucionales de Telefónica Movistar México, informó además que como parte de este proceso, la empresa ya había renunciado a la frecuencias concesionadas pero en estos momentos está devolviendo espectro de las regiones 1, 3 y 4.

A su vez, Omar Calvo, CTIO de Telefónica Movistar México detalló que en su proceso de migración ya se han abierto 26 ciudades de las 57 planificadas en el país entre las que se encuentran Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla, León, entre otras; lo que implica que 3.7 millones de usuarios de Movistar ya utilizan la capacidad de las radiobases de AT&T en México, sin alguna afectación.

El directivo informó que en lo que va este año, la migración en radio bases LTE lleva un avance de 90 por ciento pero en radiobases 3G, al ser una tecnología más vieja, apenas lleva un avance de casi 25 por ciento. No obstante, reiteró que su proceso se encuentra conforme la planeado lo que implica que para el cierre del año apagarán su red y para junio de 2022 concluirán la migración en su totalidad.

Explicó que a finales de este año los clientes de Movistar contarán con conexión LTE en 33 nuevas ciudades del país, lo que implica una ampliación de cobertura de 4.7 millones de habitantes, equivalente al 60 por ciento de la población. A final de 2021 la empresa habrá cubierto 67 por ciento de la población de LTE con la apertura de 83 ciudades adicionales.

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Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

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