Linksys te dice cómo seleccionar el switch para tu empresa

Linksys te dice cómo seleccionar el switch para tu empresa

1076
0
Compartir

Cuando se trata de su red empresarial, los switches son la columna vertebral. A medida que aumenta el número de componentes conectados a la red, la complejidad del tráfico de datos también lo hace. Así, quizá sea necesario implementar un nuevo tipo de switch que administre mejor su red empresarial.

Los switches conectan los múltiples componentes principales (PC de escritorio, impresoras, enrutadores y diferentes clases de hardware) para que pueda enviar información y acceder a recursos compartidos de manera mucho más eficiente. Así, lo primero que usted debería saber es que existen tres categorías principales de switches: 1) no administrado, 2) inteligente y 3) administrado

Switches no administrados

Los switches no administrados suelen tener la configuración más simple. Por lo regular, vienen sin opciones para configurar. Estos switches no ofrecen a la red la priorización de datos, pero suelen ser una buena opción para las pequeñas y medianas empresas que no demandan aplicaciones avanzadas y cuentan con poco tráfico, como sucede en Pymes con 10 usuarios, o menos, de manera simultánea. Aquí, el tráfico de datos (y la necesidad de priorización de datos) no suele ser un tema. Lo único que se requiere es un método para pasar datos de un dispositivo a otro a través de su red.

Los switches no administrados cuentan, por lo general, con entre cinco y 26 puertos disponibles, cada uno de los cuales comparte el mismo acceso disponible al ancho de banda de la red. Estos switches son excelentes para Pymes que no cuentan con un Departamento de IT, o bien, lo tienen externo o carecen de él, como ocurre en la realidad de muchas empresas en México, y en general en América Latina.

Switches inteligentes

A medida que aumenta el número de dispositivos, también crece la necesidad de priorizar los datos. Para organizaciones un poco más grandes, que no demandan un gran control de su red empresarial, un switch inteligente es una excelente transición desde una solución no administrada.

Las opciones de configuración son más limitadas si se comparan con sus contrapartes administradas, pero los switches inteligentes admiten algunas de las características básicas a un costo mucho más accesible. Aunado a ello, incluyen algunas características básicas de configuración con las cuales las Pymes pueden optimizar el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad de su red.

Con un switch inteligente, usted podrá, entre otras funciones, configurar ajustes básicos, como el enlace de dirección MAC y los límites de velocidad; asignar mayor prioridad al tráfico crítico; dividir su red en múltiples redes virtuales (o VLAN) para una mejor seguridad del tráfico, una conectividad más consistente y confiable, además de una mejor asignación del ancho de banda de la red; usar la Calidad de Servicio (QoS) para priorizar ciertos dispositivos; y agrupar los puertos para agregar su ancho de banda disponible.

Switches administrados

Otro escenario son las redes grandes que cuentan con una gran cantidad de necesidades simultáneas de transmisión de datos. Aquí la capacidad de administrar el acceso se vuelve muy complicada. Para todos es fácil imaginar cómo múltiples dispositivos dentro de múltiples departamentos, que bajan o suben datos de manera simultánea, pueden causar estragos en la eficiencia de la red. En este esquema, los switches administrados son la mejor solución.

Este tipo de switch ofrece el máximo impacto de las funciones. Suelen tener más de 52 puertos disponibles y vienen con opciones y configuraciones que no se pueden obtener con los otros dos tipos de switches.

Por otro lado, además de la funcionalidad que se gana con un switch inteligente, un switch administrado también ayuda en las siguientes actividades: limitar el acceso a dispositivos específicos, usar la capacidad de enrutamiento de capa 3 para vincular redes más pequeñas en redes comerciales mucho más grandes, aprovechar Power over Ethernet (PoE) para transportar corrientes eléctricas a dispositivos como teléfonos, cámaras de seguridad y puntos de acceso Wi-Fi; y supervisar el rendimiento de la red de forma remota. Estos switches suelen ser adecuados para un negocio en crecimiento.

Leave your vote

Comments

0 comments

No hay comentarios