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TOTVS, desarrollo de software de gestión, presenta una solución más de Carol, la plataforma de datos e inteligencia artificial, para el área de Recursos Humanos.

La solución permite registrar entradas y salidas de los empleados electrónicamente, a partir de una aplicación en el smartphone, utilizando una tecnología de escaneo digital de las caras de los empleados y procesos deep learning, que identifican al empleado en fracciones de segundos, y todo esto sin que el dispositivo esté conectado a Internet.

La herramienta utiliza geolocalización y el registro se puede hacer online y offline, lo cual es ideal para ubicaciones remotas, donde la conexión a Internet es escasa. De esta manera, la marcación de entrada es sincronizada automáticamente tan pronto como el dispositivo se conecte a Internet.

Carol Clock-In también tiene un sistema antifraude, que puede evitar que el registro se realice desde una foto. La solución funciona completamente en la nube, sin almacenar nada en el teléfono inteligente o tableta que realice el registro. La prueba del registro generado se envía por SMS o correo electrónico, en un archivo con certificado digital, protegido contra posibles modificaciones.

Para garantizar que los registros de entrada no sufran alteraciones manuales, protegiendo las horas de trabajo, Carol Clock-in hace el registro de las informaciones de entrada en blockchain.

Además, la versión permite al empleado tomar una «selfie» y grabar el comienzo y el final de sus actividades, existe la opción de un quiosco Clock-In, un dispositivo fijo en la propia empresa para la marcación de entrada y salida por reconocimiento facial. Este registro también puede llevarse a cabo mediante un código QR, que sirve como una credencial para cada empleado.

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