Samsung muestra optimismo al vender un millón de Galaxy Fold a nivel mundial

diciembre 13, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Samsung

Para Samsung el lanzamiento del Galaxy Fold fue una fuerte apuesta para refrescar el segmento de los teléfonos inteligentes, mismos que de unos años a la fecha sólo han experimentado ligeros cambios en hardware y software, aunque dicho sea de paso un dispositivo plegable sólo retoma una de las opciones que anteriormente existían para elegir un celular.

De tal manera, el gigante sudcoreano de la electrónica anunció con júbilo el millón de unidades vendidas del Fold, este reporte responde al desplazamiento del producto desde el lanzamiento del dispositivo hasta los primeros días de diciembre del año en curso; esta cifra representa un logro debido a las vicisitudes que tuvo este “Smartphone”.

Para comenzar, el Galaxy Fold tuvo problemas con las bisagras que permiten abrir y cerrar la pantalla del dispositivo, que conforme a un estudio de una empresa especializada en resistencia y durabilidad de materiales, este hardware del teléfono inteligente comenzaría a presentar fallas poco después de las 120 mil aperturas del dispositivo; era muy posible que termine su vida útil más pronto de lo estimado.

Ese factor fue fundamental para que Samsung decidiera retrasar la salida del integrante plegable de la familia Galaxy. Pero eso forma parte del pasado y ahora la compañía tecnológica estima para el año 2020 ventas del Fold por 6 millones de unidades a nivel mundial, a pesar de que el costo promedio de este dispositivo es de US$2000 dólares.

El Galaxy Fold también representa una oportunidad para que Samsung siga en la primera posición de ventas de teléfonos inteligentes en el orbe; desmarcarse de sus dos principales competidores (Apple y Huawei) quienes no tienen hasta el momento ningún dispositivo para competir en esta categoría, de hecho, los sudcoreanos están trabajando a marchas forzadas en el regreso de teléfonos del tipo “clamshell”, mismos que en su momento impresionaron a los consumidores con modelos entrañables de la línea “StarTAC” de Motorola.

 

GAEL

2