Minsait desarrolla solución de realidad virtual de tarjetas bancarias

mayo 6, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Minsait, una compañía de Indra, desarrolló una serie de experiencias de realidad virtual para que los consumidores puedan vivir, de primera mano, la experiencia y beneficios de contar con una tarjeta bancaria.

De acuerdo con el Informe de Tendencias en Medios de Pago 2018, elaborado por Minsait, un importante número de mexicanos cuentan con tarjeta de débito (94,3%) y 6 de cada 10 de tarjeta de crédito. Sin embargo, aún hay camino por recorrer en la cultura del uso de tarjetas, pues el efectivo es aún el medio predominante en México, donde casi 9 de 10 personas lo utilizó en el último mes.

 A través de la solución de realidad virtual desarrollada por la filial de Indra, el usuario experimentará un divertido advergaming que facilita la creación de unas breves vivencias que explican y ponen en valor las ventajas de una tarjeta bancaria en tres ámbitos principales: compras, viajes y eventos. A través de juegos de corta duración, los consumidores que aún no conocen todos los beneficios de las tarjetas podrán experimentar de una forma única con ella. Las diferentes situaciones les permitirán conocer las ventajas que les proporciona la tarjeta en las compras, con ejemplos como un seguro de compra protegida, flexibilidades de pago o el acceso a descuentos exclusivos en diferentes establecimientos, que hacen que la tarjeta sea mucho más que una cómoda forma de pago.

Otro ejemplo es al realizar un viaje, la experiencia de tarjeta con un seguro gratuito de anulación, de protección ante robo y pérdida de equipaje y de accidente. Asimismo, permite al cliente vivir los beneficios de ventajas exclusivas como entradas reservadas las primeras 48 horas desde su salida a la venta al público general, o hasta agotar el volumen asignado para los clientes, accesos exclusivos y descuentos en consumos.

Para Minsait, este proyecto ha comenzado con grandes retos ya que ha implicado el desarrollo, en cortos espacios de tiempo, de una solución disruptiva diseñada a la medida de un banco 100% digital para contribuir a la experiencia de captación de nuevos clientes.

16