Sobre los gadgets y su futuro: Linio

abril 30, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

De acuerdo con la firma de investigación Gartner, la industria de la tecnología de la información generará más de 3.8 billones de dólares a nivel global durante este año; un crecimiento del 3.2% comparado con el 2018. De esta cifra, 18% vendrá de los dispositivos como computadoras, tablets y smartphones.

Para conocer hacia dónde se dirige la expansión de este sector, Linio investigó tres de los factores que podrían ser diferenciadores para fabricantes y consumidores de gadgets en un futuro no tan lejano.

  • Inteligencia artificial 

La inteligencia artificial permite que una enorme cantidad de información de los usuarios tenga sentido para los fabricantes en cuatro aspectos principales: procesamiento de lenguaje, visión del dispositivo, reconocimiento de patrones y razonamiento para la optimización.

Una encuesta publicada por la firma Edelman indica que del 45 al 65% de la población identifica a los asistentes de voz como IA, así como al reconocimiento de imágenes y texto. Podríamos ver mejoras integradas a nuestros gadgets favoritos a través de aplicaciones que realicen acciones en tiempo real como traducciones, recomendaciones, diagnósticos, predicciones, etc.

  • Realidad aumentada y Realidad virtual

El mercado de los wearables de realidad aumentada y virtual podría tener ganancias por 5 mil millones de dólares para 2020, de acuerdo con el World Economic Forum. En el mismo tono, la firma IDC considera que en 2022 se venderán alrededor de 66 millones de unidades de estos dispositivos. Durante el año pasado, 15% de los de las ventas de RA y RV estuvieron relacionadas con hardwares de consumo, 6.6% con videojuegos de realidad virtual, 5.1% videojuegos de realidad aumentada, 3.1% para manufactura y 2.9% para retail.

Las mejoras que encontraremos en el futuro próximo estarán relacionadas con su funcionalidad, seguridad, usabilidad, confort, contenido más atractivo y experiencia de usuario.

  • Internet de las cosas 

Según IDC, el Internet de las cosas dirigido hacia los consumidores generará 108 mil millones de dólares este año, convirtiéndose así en el segundo sector más redituable de esta industria. Entre las principales funciones con las que los usuarios tendrán contacto están: la construcción del hogar inteligente, el bienestar personal y como vehículo para conectar todos nuestros gadgets en una misma red.

 

 

6