Planea tus Metas Para Cumplir tus Propósitos en 2019

diciembre 19, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Estamos a punto de terminar el año y tal vez estás cayendo en cuenta de que no cumpliste algunas de tus metas este 2018.

A lo mejor no compraste el coche que tanto querías, no liquidaste tus deudas, ni tampoco saliste de viaje; en todos los casos porque no llevaste una buena administración de tu dinero. Sin embargo, 2019 podría ser el año en que cumplas todo lo que te propusiste en años anteriores.

Alejandro Saracho, experto en finanzas personales y desarrollo empresarial, comenta que “puedes comenzar tu lista de propósitos fijando metas reales y alcanzables, así podrás pagar tus deudas o por fin comprarte el coche de tus sueños. Ahorrar o invertir no tiene porqué convertirse en un martirio si llevas a cabo estos pasos”.

Recuerda, no hay una varita mágica que resuelva tus problemas financieros, se trata de engranar perfectamente las cosas para que tus metas se materialicen sin necesidad de “apretarte el cinturón” ni empeñar tu alma.

Metas claras. Debes tener bien definido lo que quieres lograr en todos los ámbitos de tu vida (personal, espiritual, profesional y de salud) y establecer en cuánto tiempo deseas cumplirlos, “una vez que establezcas tiempos te será más fácil llegar a la meta”, comenta Saracho.

Crea un plan. Pon una fecha límite para cada paso que te llevará a tu meta, usa herramientas para cumplirlos como apps o alarmas en el celular, si algo no está agendado puedes olvidarlo y obviamente nunca cumplirás tus metas. No olvides hacerte las siguientes preguntas: ¿cuánto dinero voy a requerir al mes para cumplir los pasos de mi propósito? Y ¿cuánto dinero tengo que generar para cumplir con los gastos del mes y cumplir con los pasos? Saracho nos recomienda probar su app Presupuesto mensual, disponible gratis para Android y iOS.

Implementa. Date un premio por cumplir cada una de tus metas puntualmente, como darte un día de spa o algún antojito, y un castigo por no llevarlas a cabo. “El punto es que desees cumplir tus metas sólo para no tener que pasar de nuevo un castigo”, menciona Alejandro. También puedes apoyarte en un compañero o amigo, compartan metas y avances, de esta manera, tendrás alguien que te impulse a seguir adelante.

Visualiza. “Vive tu película mental, imagina lo feliz que te sentirás al cumplir tu objetivo, conecta pensamientos con sentidos para generar un ancla subconsciente. Así, tu mente sabrá y tendrá presente lo que va a pasar al realizar tu meta, aunque parezca increíble, este pensamiento te hará actuar de forma positiva para que lleves a cabo todo lo que planeaste” concluye el especialista en finanzas personales.

Los retos siempre nos ayudan a enfocar toda nuestra energía y habilidades para cumplirlos, deja de lado la desidia y ve por todo lo que te propusiste en 2018 y años anteriores, que este nuevo ciclo sea el mejor para ti.

11