Fintonic la app de finanzas llega a México

octubre 8, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Fintonic, es una app gratuita e independiente que ayuda a controlar tus gastos y te notifica de cualquier cobro o comisión sin poner en riesgo tus datos.

Fintonic es una empresa fintech consolidada, fue fundada en 2012 en España y supuso una revolución a los usuarios porque los ayudó a ahorrar dinero gracias a la organización y visualización sencilla de todos sus gastos. Reúne a más de 500 mil personas entre España y Chile; en 2015 ganó el premio Google a la innovación móvil en la categoría de finanzas y ahora se lanza al mercado mexicano, especialmente desconfiado de los bancos y los cobros de comisiones que representan más del 30 por ciento de las ganancias de las instituciones financieras.

Sólo debes descargar la aplicación, crear una contraseña y agregar todas las cuentas que poseas, tanto de nómina, como tarjetas de crédito, sin importar que pertenezcan a diferentes instituciones. De ese modo tendrás acceso a todos tus  movimientos en tiempo real, organizados automáticamente y en una única pantalla.  “No guardamos datos de usuarios porque son anónimos, ni se pueden realizar transacciones desde Fintonic, lo que garantiza la seguridad. La app pide acceso a las cuentas de los usuarios para poder consultarlas y organizarlas de manera detallada por categorías”, explica Lupina  Iturriaga directora general. Asimismo Fintonic cuenta con la seguridad de la banca más avanzada a nivel mundial  (256 bits) y en sus 6 años activa ha registrado 0% de incidencias.

Además de dar una información específica por categorías, que permite identificar con facilidad en qué se está escapando el dinero, envía notificaciones de cobros duplicados o comisiones de los bancos que pocas personas conocen mediante un sistema de alertas único que a su vez avisa de vencimientos de pólizas, etc.

La ayuda para ahorrar comienza con la simple organización e información de los gastos, que permite a las personas visualizar y entender en qué gastan el dinero, además de las notificaciones de cobros indebidos o comisiones no reconocidas que prevendrán a los usuarios de fugas con su dinero. En una segunda etapa, Fintonic ofrecerá las mejores ofertas en servicios financieros adecuados a cada perfil para que los usuarios economicen al no gastar más de lo que deben.

22