HP lanza la tecnología de impresión 3D

septiembre 13, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

En el marco de la Muestra Internacional de Tecnología de Fabricación 2018 (IMTS por sus siglas en inglés), HP Hizo el lanzamiento de  HP Metal Jet: la tecnología de impresión 3D  para la fabricación de grandes volúmenes de partes de metal con grado de producción.

HP Metal Jet está siendo implementada por los líderes de la fabricación como GKN Powder Metallurgy y Parmatech para la manufactura de partes finales. Los clientes que están haciendo pedidos incluyen a potentes marcas como Volkswagen y Wilo, al igual que a mercados especializados como Primo Medical Group y OKAY Industries.

 HP presentó Servicio de Producción Metal Jet, como parte de su misión para transformar la forma en que el mundo diseña y fabrica. Dicha solución permite que sus clientes repliquen rápidamente nuevos diseños en 3D, así como la manufactura de partes finales en volumen e integrar en sus mapas de ruta HP Metal Jet para la producción a largo plazo.

 HP Metal Jet es una revolucionaria tecnología de inyección de aglutinante a nivel vóxel, que aprovecha al máximo los más de 30 años de innovación de HP en cabezas de impresión y químicos avanzados. Con una plataforma de 430 x 320 x 200 mm, 4 veces mayor redundancia de las boquillas de los inyectores, el doble de barras de impresión y significativamente menos aglutinamiento por peso.

Como primera alianza en la industria, HP está colaborando con GKN Powder Metallurgy en el despliegue  en sus fábricas para producir piezas metálicas funcionales para las principales marcas de automoción e industriales, incluyendo Volkswagen y Wilo. GKN Powder Metallurgy es el productor de materiales y productos que utilizan las tecnologías pulvimetalúrgicas e incluye las marcas GKN Sinter Metals, GKN Hoeganaes y GKN Additive Manufacturing. La compañía produce más de tres mil millones de componentes al año y espera imprimir millones de piezas HP Metal Jet de tipo industrial para sus clientes en todo tipo de sectores a comienzos del próximo año.

  GKN Powder Metallurgy está también aprovechando esta tecnología  para producir piezas industriales efectivas en costes con una mayor eficiencia hidráulica para Wilo, líder global de bombas y sistemas de bombeo. Wilo está interesado en la tecnología HP  para producir piezas hidráulicas iniciales como rodetes, difusores y carcasas, con dimensiones muy variables y que deben resistir una intensa succión, presión y fluctuaciones de temperatura.

En el primer semestre de 2019, los clientes podrán cargar los archivos de diseño 3D y recibir partes con grado industrial en grandes cantidades desde el nuevo Servicio de Producción Metal Jet. Las partes serán producidas por los socios de HP: GKN Powder Metallurgy y Parmatech

6