Apple explica a usuario razón de la inhabilitación de “Telegram” en la “App Store”

febrero 6, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple y Telegram

Para millones de usuarios del Sistema Operativo para dispositivos móviles iOS, fue una sorpresa que la aplicación del servicio de mensajería instantánea “Telegram”, haya desaparecido de la App Store; un afectado por esta decisión se dio a la tarea de indagar la repentina desaparición del servicio desarrollado por los hermanos Nikoli y Pavel Durov.

De tal manera, Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing de la compañía fundada por Steve Jobs, en un correo electrónico se dio a la tarea de explicarle al usuario afectado por la desaparición de su “app” dentro de la tienda de aplicaciones de Apple, y la razón fue porque los oriundos de Cupertino encontraron un uso negativo del servicio para cometer un crimen deleznable.

En su misiva electrónica Schiller argumentó que el servicio de Telegram estaba siendo usado para compartir contenidos de pornografía infantil; los sistemas de seguridad de la “app” fueron vulnerados para dar cabida a este tipo de actividades, mismas que no son compartidas por la empresa, pues son catalogadas como inmorales, malvadas y totalmente fuera de la ley.

El funcionario encargado del Marketing de la empresa de tecnología, abundó en su correo el procedimiento por el cual fueron retirados de la App Store: en primera instancia, Apple corroboró la actividad ilegal que se estaba gestando en Telegram, posteriormente, retiró la aplicación de su tienda de “apps”.

Después, los capitaneados por Tim Cook dieron aviso a “Telegram” y a las autoridades correspondientes; los contenidos perniciosos fueron retirados de los servicios de mensajería y los usuarios involucrados fueron expulsados de la aplicación.

Este fenómeno es un parte aguas dentro de las políticas de Apple en su tienda de aplicaciones, pues el primer caso en que inhabilita una “app” por ser utilizada para actividades ilegales; podría ser el rasero con el que la empresa podría medir a otras aplicaciones informáticas cuando sean utilizadas para infringir las leyes.

No obstante, las aplicaciones “Telegram” y “Telegram X” ya están de nuevo disponibles dentro de la “App Store”, pues conforme a la información disponible, tomaron cartas en el asunto y fortalecieron sus sistemas de seguridad.

 

GAEL

7