Intel y la NBA proveerán realidad virtual (RV)

noviembre 29, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Turner Sports e Intel anunciaron una alianza multianual para que toda la acción de la NBA esté disponible por realidad virtual utilizando la tecnología Intel True VR. Intel se convertirá en el proveedor exclusivo de realidad virtual en los partidos de la NBA transmitidos por TNT y brindará contenido en vivo para los partidos estelares comenzando con el All-Star 2018 de la NBA en Los Ángeles. Además, Intel se está asociando con la NBA para convertirse en un proveedor autorizado de realidad virtual y video volumétrico de 360 grados con la tecnología Intel® freeDTM, para los socios oficiales de transmisión de la NBA en todo el mundo.

 Al utilizar la tecnología Intel True VR, los espectadores de la NBA podrán ser transportados a la cancha y sentarse al lado de las celebridades o hasta arriba de las gradas para tener una vista de halcón. Aprovechando la poderosa tecnología de la compañía y su enfoque único hacia la realidad virtual, Intel crea experiencias de realidad virtual realistas que permiten a los usuarios elegir múltiples ángulos de la cámara. Asimismo, Intel logra integrar el video volumétrico de 360 grados en la experiencia de RV utilizando la tecnología Intel freeD.

Cada experiencia de juego de realidad virtual estará disponible a partir de la próxima temporada de la NBA en la aplicación TNT VR en los auriculares Samsung GearVR y Google Daydream para descargar en las tiendas Oculus y Google Play.

Al trabajar con Intel, la NBA también pondrá a disposición videos volumétricos de 360 grados para los socios que transmiten la liga mundial en 215 países. En el futuro, Intel planea integrar la tecnología Intel freeD en la experiencia de realidad virtual para permitir que los fanáticos congelen un momento de acción del juego y lo vean desde el punto de vista del jugador como si estuvieran en la cancha. La tecnología también se puede incorporar a las transmisiones de juegos, lo que permite que los comentaristas hagan una pausa en los momentos clave del juego y se aprecie la acción en 3D desde cualquier ángulo.

2